Compartir
Publicidad

Android 2.3 en un Nokia N900, el método podría estar disponible a final de año

Android 2.3 en un Nokia N900, el método podría estar disponible a final de año
36 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que vemos Android en un Nokia N 900. La combinación de arquitectura ARM y sistema operativo Maemo hacen de este smartphone un excelente laboratorio para los programadores deseosos de experimentar (o de crear aberraciones contra-natura, según se mire).

La última vez que vimos un caso parecido fue en enero de este año. Lamentablemente, el presunto programador que lo anunció no quiso hacer público cómo lo hizo, lo que hace sospechar del típico bulo sin fundamento. El caso actual podría ser bien distinto porque su responsable, un programador ruso llamado Alexey Roslyakov, alias Drunkdebugger asegura estar en disposición de liberar una ROM no oficial para que otros den este extraño salto de SO a finales de este mismo año.

Roslyakov está informando de los avances del proceso en su cuenta de Twitter. De momento, Android 2.3 Gingerbread ya funciona en el terminal de Nokia con bastantes de sus funciones habituales activas, como el WiFi, la rotación de pantalla, el sistema de sonido o la conectividad 3G en voz y datos. Por supuesto, el proceso no está exento de problemas y hay partes del software, como los códecs de vídeo, que se resisten. Veremos en qué termina este nuevo experimento.

Vía | GSMArena
Más información | Drunkdebugger en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio