Compartir
Publicidad

Android 4.4.2 disponible para los dispositivos de la familia Nexus

Android 4.4.2 disponible para los dispositivos de la familia Nexus
21 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Como bien nos indicáis, nos referimos a la actualización 4.4.2 y no a la 4.2.2 que se indicaba originalmente. Os pedimos disculpas por la confusión y gracias a todos los que nos habéis avisado.

Google puso Android 4.4.1 a disposición de los usuarios de varios miembros de la familia Nexus la semana pasada, pero esa versión ya se ha quedado antigua: los desarrolladores de esta empresa han publicado las imágenes de fábrica de Android 4.4.2 para la familia Nexus, así como el código fuente de AOSP en esa misma versión.

En esta versión hay un cambio fundamental: la corrección de la vulnerabilidad que afectaba a los dispositivos Nexus y que consistía en la forma en la que éstos gestionaban los mensajes SMS de Clase 0. Hay algunas pequeñas mejoras más que afectan a otros apartados, pero ese parche a la vulnerabilidad SMS que permitía realizar ataques de denegación de servicio a través de estos mensajes es significativa sobre todo para los propietarios de dispositivos Nexus.

Las imágenes están ya disponibles en la web de desarrolladores de Google, en la sección dedicada a sus dispositivos Nexus. Instalarlas manualmente, eso sí, conlleva borrar nuestros datos del terminal, ya que éste quedará como recién salido de fábrica.

En Xataka Móvil | Los Nexus de Google, vulnerables a un ataque vía SMS, protégete En Xataka Android | Nexus 5 comienza a recibir hoy Android 4.4.1 [Actualiza manualmente] | Ya disponible las imágenes de fábrica y binarios de Android 4.4.2 para los Nexus 4, 5, 7 y 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio