Publicidad

Android 4.3 esconde un gestor de permisos con muchas posibilidades

Android 4.3 esconde un gestor de permisos con muchas posibilidades
10 comentarios

Publicidad

Al instalar aplicaciones en nuestros dispositivos Android aparece siempre una advertencia con los permisos que debemos conceder a dicha aplicación. Normalmente ignoramos esa información y damos acceso a la aplicación a lo que nos pide, pero una novedad de Android 4.3 ofrece un potente control sobre este apartado.

El nuevo sistema operativo de Google ofrece las llamadas "App Ops", una característica oculta por defecto pero que podemos activar a través de una pequeña aplicación independiente en Google Play. A partir de ahí podremos establecer qué permisos concedemos de forma específica a cada aplicación. La pequeña utilidad llamada Permission Manager --solo funcional si tenéis Android 4.3 instalado-- facilita la tarea de gestión de los permisos de cada aplicación con una interfaz organizada en pestañas. ¿Que no queremos que Facebook sepa nuestra ubicación? Simplemente podremos mover el interruptor a la posición "Off" para ese permiso en la aplicación de Facebook.

Aún así, la utilidad no está del todo completa: por ejemplo, al desactivar un permiso no recibiremos notificaciones. En el caso de Facebook, por ejemplo, no se podrá contar con la ubicación si hemos deshabilitado ese permiso, pero podemos despistarnos, no recordar que lo habíamos desactivado, y volvernos locos intentando averiguar por qué Facebook no tiene acceso a esa ubicación.

El segundo problema importante es el que hace que para que aparezcan todos los permisos de los que dispone una aplicación tendremos que tratar de que la aplicación "los use" una primera vez. Si una aplicación requiere acceso a la cámara, por ejemplo, pero nunca hemos activado dicha función, ese permiso no aparecerá en la lista que ofrece la utilidad, y por tanto no podremos deshabilitarlo. Esto hace mucho más engorrosa la gestión de esos permisos, pero aún así, es una ayuda interesante.

Vía | AndroidPolice En Xataka Móvil | CyanogenMod apuesta por la privacidad con un "Modo Incognito"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir