Android Auto para teléfonos deja de funcionar y ya no estará disponible en móviles

Android Auto para teléfonos deja de funcionar y ya no estará disponible en móviles
1 comentario

Todos aquellos que continuaban utilizando Android Auto en la pantalla de su móvil Android deben dejar de hacerlo: Google ha eliminado la opción para que la interfaz de vehículos sólo se proyecte en los coches. Al ejecutar Android Auto para teléfonos, la app que hasta ahora ofrecía este servicio, dicha app avisa de que ya no está disponible.

Tener un sistema operativo táctil en el coche resulta de mucha ayuda ya que permite disfrutar del entretenimiento musical, o de la navegación GPS, sin apartar los ojos de la carretera para controlar todas esas funciones. Hasta ahora, Android Auto daba servicio a los usuarios androides, siempre de dos maneras: proyectando la pantalla en la consola de los coches o en el panel de los teléfonos. Lamentablemente, Google ha cerrado el grifo para la segunda opción; por lo que Android Auto queda exclusivamente para los vehículos.

Google Assistant como interfaz de coche en los móviles

Android Auto Fin

Android Auto para teléfonos es una app que se encontraba disponible hasta hace poco en Google Play. Aún resulta posible acceder a su ficha en la tienda, aunque no instalar la aplicación en sí: aparece como no disponible. Google ya había anticipado su final con una última actualización en octubre de 2021. Y dicho final ha llegado.

Tal y como podemos leer en la aplicación si intentamos ejecutarla en un móvil, Android Auto es exclusivo de las pantallas de los coches. Como única alternativa oficial se encuentra el modo de conducción de Google Assistant, una función que ni está en todos los móviles Android ni en todos los países. Quienes deseen optar por una interfaz adaptada a la conducción quizá tengan que buscarse la vida fuera de los cauces de Google; como instalando la aplicación Automate - Asistente de viaje.

Con el adiós definitivo a Android Auto para teléfonos desaparece un servicio que se inició en 2015. Era una gran alternativa para quienes no tenían un coche con ese sistema operativo. Y seguro que esta decisión de Google termina enfadando a una buena parte de quienes utilizaban la interfaz de teléfonos: la empresa es muy dada a cancelar plataformas incluso aunque ofrezcan una buena experiencia.

Android Auto Fin
Android Auto para teléfonos ya no está disponible

Aún existen opciones para seguir utilizando Android Auto en los teléfonos, aunque pasan por hacer uso de aplicaciones de terceros (y funciona mucho mejor de lo que parece). Mientras el modo de conducción de Google Assistant vaya llegando a todos los Android habrá que utilizar esas alternativas si se desea una interfaz adaptada al volante.

Temas
Inicio