Compartir
Publicidad
Publicidad

Android, camino a la convergencia con Ice Cream

Android, camino a la convergencia con Ice Cream
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La exitosa plataforma para dispositivos móviles de Google se presenta en la actualidad en tres “sabores” diferentes. Gingerbread para los smartphones más actualizados, Honeycomb para tablets y Google TV para dispositivos basados en Android que diluyen las fronteras entre el vídeo en la web y el contenido almacenado en nuestro grabador digital de vídeo. Sin embargo, un día las tres versiones de Android podrían convertirse en una única para todo tipo de dispositivos de la mano de Ice Cream.

Al menos eso es lo que se desprende de la información facilitada por los compañeros de GTV Source en la que Google tiene la intención de reunir en Android Ice Cream elementos de Android 2.3 Gingerbread, Android 3.0 Honeycomb y Google TV, siendo anunciado de forma oficial en el evento Google IO que tendrá lugar entre los días 10 y 11 de mayo.

Esto es sólo un rumor por el momento, aunque no deja de tener cierto sentido si tenemos en consideración que Honeycomb incluye partes de código que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se comportan de forma diferente en función del tamaño de pantalla del dispositivo que lo soporte.

No es nada difícil imaginar un único sistema operativo capaz de funcionar en cajas conectadas a un televisor, tablets y smartphones con ligeras modificaciones o incluso ninguna en un ecosistema propio.

Algo que, por ende, permitiría la programación de aplicaciones capaces de funcionar en toda una gama de dispositivos sin necesidad de crear tres versiones diferentes, reduciendo los costes y tiempos para las propias compañías encargadas de los desarrollos y ofreciendo una mayor versatilidad a la hora de rentabilizar sus creaciones.

Vía | Phandroid » GTV Source.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos