Android dejará obsoleta la cámara de tu ordenador: el móvil será una webcam

Webcam Android
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la pandemia, se volvieron a poner de moda las webcam para teletrabajar. Sin embargo, más de uno usó su móvil como webcam a través de una de las muchas aplicaciones disponibles para ello. Al igual que Apple ha hecho con Continuity Camera, ahora Google quiere añadir esta característica a su sistema operativo.

El bueno de Mishaal Rahman siempre nos adelanta las novedades que llegarán en el futuro a Android. Y esta vez nos comenta que Google añadirá soporte a nuestro móvil para que al conectarlos al ordenador, funcione como una webcam más.

Usar tu móvil Android como una webcam será posible pronto, de manera nativa

Es cierto que desde hace ya un buen tiempo, Android permite conectar una webcam USB para usarla desde nuestro móvil. Sin embargo, la función que está desarrollando Android está más enfocada en lo contrario. Como comentamos, bastará con conectar tu dispositivo al ordenador para que comience a funcionar como una cámara para tus reuniones o entrevistas de trabajo.

El conocido editor del blog Esper ha descubierto en el código fuente de Android, unas líneas que implican la llegada de esta función. Google quiere que usemos nuestro móvil como una webcam sin que tengamos que instalar ninguna aplicación adicional.

La forma en la que esta función se activaría es bien sencilla: al conectar el dispositivo por USB a un ordenador, encontraríamos una nueva opción entre las distintas acciones que aparecen en la notificación de "conectado por USB".

En la última versión disponible de Android, estas opciones son: transferir archivos, compartir conexión por USB, usar el dispositivo como MIDI o PTP. Pronto se ampliaría a una opción más para que el móvil se transforme en una webcam.

Por el momento, se desconoce en qué momento se desplegará esta nueva función. Lo más probable es que venga con Android 14, que ya asoma en el horizonte.

Imagen generada con Midjourney 

Comentarios cerrados
Inicio