Android Developer Challenge: un éxito

Android Developer Challenge: un éxito
Sin comentarios

Supongo que lo conoceréis o al menos os sonará, pero sino es así os cuento de que trata: hace unos meses Google puso en marcha la Android Developer Challenge, una competición que proporcionará 10 millones de dólares en premios. El desafío de esta competición consiste en crear las mejores aplicaciones móviles basadas en la plataforma Android.

Google pretende a través de esta competición hacer más popular entre los desarrolladores su sistema operativo móvil Android. Y al parecer lo están consiguiendo, ya que entre el 2 de enero y el 14 de abril, fechas en las que había que presentar los proyectos, se han apresurado a entrar en el concurso 1788 aplicaciones móviles.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

En comparación con otros sistemas para dispositivos móviles, Android es totalmente gratuito tanto para los fabricantes de terminales, así como para los desarrolladores, por lo tanto las herramientas para diseñar juegos o aplicaciones están disponibles sin costo adicional para todos aquellos que lo soliciten. Esto parece haber inspirado a Apple con su kit de desarrollo libre para propietarios Mac de los iPhone / iTouch, y su política de ayudas a través de un fondo para desarrolladores de 100 millones de dólares.

Muchas de las aplicaciones Android desarrolladas consisten en programas de localización, redes sociales, juegos, interfaces, etc. En cuanto a los países representados, EEUU es el país con más participantes, seguido de Alemania, Japón, China, India, Canadá, Inglaterra y Francia.

El próximo mes, un jurado compuesto por expertos ofrecerá a los 50 más prometedores proyectos un premio de 25.000 dólares para financiar un desarrollo mayor. A su vez los seleccionados podrán conseguir un mayor reconocimiento con la elección de diez premios de 275.000 dolares y diez premios de 100.000 dolares.

Los ganadores serán anunciados el próximo 21 de julio.

Enlace | Android Developer Challenge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio