Publicidad

Android Device Manager añade la opción de bloquear remotamente el smartphone

Android Device Manager añade la opción de bloquear remotamente el smartphone
1 comentario

Publicidad

Google ya dio sus primeros pasos a fin de dar un servicio oficial que proteja nuestros smartphones de indeseados con el lanzamiento de Android Device Manager con el que de momento solo podíamos localizar, hacer sonar y borrar la memoria nuestro dispositivo perdido.

Pero la compañía de Mountain View ha decidido que ya era hora de sacarle más partido a su nueva web de gestión de dispositivos perdidos con la incorporación de una nueva función muy sencilla a la vez que demandada, bloquear el terminal remotamente.

La primera versión de Android Device Manager apuntaba maneras pero se quedaba muy corta, pidiendo los usuarios más funciones ya ofrecidas en numerosas aplicaciones de fabricantes y terceros desarrolladores que ahora se incorporan a la web de Google.

Desde ahora aquellos que pierdan un Android podrán remotamente establecer una contraseña de bloqueo, siempre que el smartphone perdido cuente con conexión a Internet, pudiendo establecer una nueva o cambiar la que ya estuviese establecida en él.

Para poder hacer uso de esta novedad es necesario activar previamente en los ajustes de Google del smartphone la opción Permitir bloqueo remoto y restab. datos fábrica. Ahora que Android Device Manager ya cuenta con las funciones básicas habrá que esperar a cuales serán las próximas novedades, ¿sorprenderá Google?

En Xataka Android | El Administrador de dispositivos Android ya permite bloquear remotamente nuestros dispositivos Más información | Android Device Manager

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir