Publicidad

Android L Developer Preview ya ha sido «rooteado» en los Nexus 5 y 7

Android L Developer Preview ya ha sido «rooteado» en los Nexus 5 y 7
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Solo han pasado dos días desde que Google presentó Android L, y uno desde que la versión preliminar para desarrolladores está disponible, pero esta nueva versión de la plataforma ya «ha caído». La gente de The Android Soul ya ha conseguido acceder como superusuario (root) utilizando un Nexus 5 y un Nexus 7.

Como sabéis, esta operación da al usuario el máximo privilegio posible de administración, por lo que puede llevar a cabo tareas que con los permisos convencionales no es posible realizar. Por ejemplo, es posible modificar la frecuencia de reloj del SoC, cambiar la resolución de la pantalla, etc. Pero, sin duda, la más interesante es la posibilidad de instalar una ROM personalizada (o «cocinada»).

A estas alturas todos estamos acostumbrados a que los sistemas operativos para móviles «caigan» en muy poco tiempo, pero esta vez con Android L se han superado. En cualquier caso, lo realmente importante es que todos los usuarios que tienen un Nexus 5 o un Nexus 7, y han podido instalar en él Android L Developer Preview, ya pueden acceder a su terminal como superusuario.

androidlroot-2.jpg

Curiosamente, para lograrlo parece que solo ha sido necesario introducir unas modificaciones relativamente «ligeras» en la app SuperSU utilizada habitualmente para desbloquear otras versiones de Android. La persona que lo ha conseguido es Chainfire, el programador de la app. En The Android Soul nos cuentan cómo llevar este proceso a cabo.

Vía | The Android Soul
En Xataka Móvil | Android L mejorará la autonomía y la seguridad de nuestros smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir