Publicidad

Android L mejorará la autonomía y la seguridad de nuestros smartphones

Android L mejorará la autonomía y la seguridad de nuestros smartphones
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

El profundo rediseño de la interfaz que Google ha afrontado en Android L, y del que os hemos hablado en otro post, es sin duda una de las novedades más potentes de esta edición de Google I/O, pero no es la única primicia impactante que incorporará la próxima edición del sistema operativo de los de Mountain View.

Google también ha dado a conocer Project Volta, un conjunto de mejoras diseñadas para optimizar el consumo de batería e incrementar la autonomía de los dispositivos con Android, y ha hecho hincapié en su firme apuesta por Play Services como la solución para combatir los problemas derivados de la fragmentación, y, así, contribuir a que la mayor parte de los usuarios de dispositivos con Android accedan a las actualizaciones rápidamente. Veamos estas dos prestaciones con más detalle.

Modo de ahorro de energía «inteligente»

volta.jpg

Android L promete hacer un uso más eficiente de la batería de los dispositivos móviles, y para lograrlo cuenta con dos «armas» nuevas: un modo de ahorro de energía inteligente y un histórico del consumo de batería mucho más detallado. El nuevo modo de ahorro nos permitirá tomar determinadas decisiones para reducir drásticamente el consumo de batería cuando sea necesario, como, por ejemplo, bajar la frecuencia de refresco de la pantalla.

Durante la conferencia no han detallado con precisión qué más cosas podremos hacer, pero sí han dejado claro que ofrecerá un control mucho más preciso sobre el consumo que provocará un incremento de la autonomía de unos 90 minutos en algunos dispositivos. Quizás sea un cálculo demasiado optimista, pero lo comprobaremos en cuanto la versión de evaluación de Android L caiga en nuestras manos.

Por otra parte, el nuevo histórico del consumo de batería ofrecerá información muy detallada acerca de las apps y los servicios en segundo plano que más energía están acaparando, lo que nos permitirá tomar decisiones al respecto para incrementar la autonomía de nuestro móvil tanto como sea posible. Tendremos que comprobar si la combinación del nuevo modo de ahorro de energía y este histórico realmente representan una mejora de la autonomía notable, aunque, sobre el papel, no tienen mala pinta.

Siempre actualizado con Play Services

playservices.jpg

Una de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar tradicionalmente Google con Android ha sido la enorme fragmentación de dispositivos y fabricantes, lo que complica que las actualizaciones lleguen en poco tiempo a todos los usuarios. Sin embargo, Sundar Pichai ha asegurado que gracias a Play Services, que se actualiza cada seis semanas, el 93% de los usuarios tiene la última versión instalada, lo que ofrece un nivel de seguridad mejorado al propagar en menos tiempo los parches que combaten el malware y las vulnerabilidades.

Nuevo sistema de notificaciones

notificaciones.jpg

Las notificaciones en Android L serán mucho menos intrusivas que en anteriores ediciones de este sistema operativo. El panel de notificaciones seguirá existiendo, pero ahora también estarán disponibles las head-up notifications, que es un nuevo tipo de avisos que nos informa de cualquier evento a través de un mensaje emergente. De esta forma la aplicación que estemos ejecutando permanecerá en primer plano y podremos decidir si queremos atender la notificación o no. Otro cambio importante: las notificaciones mejoradas estarán disponibles desde la pantalla de bloqueo.

En Xataka Móvil | Google I/O 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir