Compartir
Publicidad

Material Design es el nuevo diseño de Google para Android (y el resto de sus plataformas)

Material Design es el nuevo diseño de Google para Android (y el resto de sus plataformas)
45 Comentarios
Publicidad

Empieza fuerte el Google I/O 2014, nada menos que con un cambio disruptivo en la interfaz de Android. Google lo llama Material Design y explica que es un "lenguaje visual" que unifica todas sus plataformas en todas las pantallas: móviles, tablets, PCs (Chrome OS) y "otras".

Material Design es responsive, llamativo, colorido, muy enfocado en la iconografía, en el movimiento y en la profundidad: los desarrolladores deciden qué píxeles están encima de qué otros píxeles y la interfaz lo representa con luces y sombras, animaciones 3D y en definitiva la sensación de estar jugando con superficies reales. Además incluye una renovación de la tipografía Roboto para ésta que pueda adaptarse correctamente a todas las plataformas.

Matías Duarte, que ha comandado el rediseño, explica que el nombre no es casual: en Material Design todo está en perspectiva (con sombras, luces, etc.) y responde al tacto de una manera que tiene sentido, como ocurre con el "material" con el que interactuamos en la realidad.

Gmail, Maps, Calendar y el resto de aplicaciones de Google serán las primeras en actualizarse a Material Design. El proceso del rediseño pasa por añadirles un color vivo y diferenciar las distintas superficies con paneles planos. La interfaz será consistente en todas las pantallas.

El framework de Google para diseñadores (Polymer) ya se ha actualizado con las consignas de la nueva interfaz y está disponible en google.com/design.

material-design-2.jpg

En Xataka Móvil | Google I/O 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio