Compartir
Publicidad

Android One empieza su andadura en la India

Android One empieza su andadura en la India
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android One empieza a dar sus primeros pasos por el mundo, después de la presentación del proyecto en el pasado Google I/O del mes de junio. El primer país que pisa es la India.

Lo hace con un precio de partida de 6399 rupias indias, al cambio unos 81 euros por cada teléfono. Están confirmados tres dispositivos de fabricantes como Micromax, Karbonn o Spice, todos ellos con características bastante similares (SoC MediaTek, pantallas de 4,5 pulgadas y 854x480 píxeles de resolución, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, dual-SIM, radio FM integrada) y que categorizan a los terminales como productos de gama baja en el mercado actual, pero muy cerca de las gamas medias y realmente interesantes con ese precio de partida.

Android One

Y esto es sólo el inicio. Google confirma que compañías como Acer, ASUS, Alcatel, HTC, Lenovo o Panasonic, entre otros, lanzarán nuevos terminales Android One próximamente para abarcar diferentes tamaños y características. Asimismo, un punto realmente interesante de estos teléfonos es que garantizan la actualización a Android L, ya que será la propia Google la encargada de desarrollar la actualización del sistema al completo.

A finales de año Google asegura que Android One llegará a nuevos países como Filipinas, Bangladesh, Nepal, Pakistan o Sri Lanka, y que ya para 2015 se guardan otro listado de países aún sin determinar. Y todo esto porque, aseguran, hay un mercado de 5.000 millones de usuarios que aún no tiene un smartphone, y a los que Google quiere llegar a través de Android One.

Más información | Google
En Xataka Android | Android One, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio