android one, la plataforma para conseguir smartphones de calidad por menos de 100 dólares

android one, la plataforma para conseguir smartphones de calidad por menos de 100 dólares
30 comentarios

Seguramente en pocos segundos sois capaces de recordar algún smartphone Android por debajo de los 100 euros, pero ¿con qué características? Los problemas habituales de smartphones tan económicos suelen ser pantallas pequeñas, procesadores que no rinden lo suficiente para multitud de usuarios, una memoria interna muy escasa y una versión de Android por lo general no a la última.

Con estos problemas quiere acabar Google con android one, una plataforma para OEM con la que la compañía quiere extender el uso de smartphones a países emergentes, pero no a cualquier precio. Desde Mountain View darán a estos fabricantes acceso materiales de calidad para lanzar smartphones con una calidad mínima por menos de 100 dólares.

La idea de Google es bien sencilla, tender la mano a las marcas interesadas para poder lanzar smartphones económicos capaces de dar un buen rendimiento con materiales modestos. De esta manera pretenden que el uso de smartphones Android se expanda aún más, sobre todo a mercados emergentes. Google establecerá unos requisitos mínimos, tanto en cuanto a hardware como software, para que las marcas puedan lanzar smartphones de bajo coste pero con un mínimo de calidad.

Un ejemplo de lo que podremos ver gracias a android one es un MicroMax, marca que también trabaja con Windows Phone, que nos han dejado conocer por encima. Se trata de un smartphone con pantalla de 4.5 pulgadas, dualSIM, tarjeta SD y radio FM que tendrá un precio inferior a 100 dólares. Un precio atractivo para ese tamaño de pantalla a falta de ver por ejemplo que procesador y memoria montará.

androidone MicroMax

De momento Google solo ha dado tres nombres -Micromax, Karbonn y Spice - a los que seguramente se unirán muchos más en un futuro próximo. Además de ayudar a la penetración de los smartphones en mercados emergentes, lo más interesante es ver como desde el desarrollador de la plataforma buscan de cierta manera tomar las riendas de la gama baja, la que más prestigio le roba a Android debido al bajo rendimiento de muchos smartphones económicos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio