Compartir
Publicidad

Así es el primer prototipo del móvil de Telefónica con Firefox

Así es el primer prototipo del móvil de Telefónica con Firefox
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imagen que tenéis aquí arriba es la de uno de los primeros prototipos de un móvil que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Sí, lo que veis en la pantalla es Firefox OS, el otrora denominado Boot2Gecko.

El prototipo de la imagen llega, como era de esperar, de la mano de Telefónica quien ha ordenado a Qualcomm su fabricación. Un vistazo rápido nos lleva a pensar inmediatamente que es clavado a un teléfono Android, para lo cual no hay más que fijarse en los cuatro botones inferiores. Idénticos, ¿verdad?

Firefox OS logo
En cuanto al sistema operativo poco se puede decir, aunque sí es cierto que su interfaz es muy similar a Meego. No obstante, como ya sabéis, las aplicaciones que funcionen en Firefox OS serán desarrolladas en HTML5, lo cual supondrá una diferencia significativa respecto de otros sistemas. Algunos medios que han podido probar el terminal aseguran que el hardware es similar al de un teléfono Android (habría que ver de qué gama, porque los androides cubren todo el mercado) y que el rendimiento del sistema es realmente bueno.

Como decimos el terminal mostrado aquí arriba no es más que un prototipo, con lo que todavía nos quedará la incógnita de si los terminales finales (que fabricarán Alcatel y ZTE por, dicen, menos de 100 euros) seguirán esa línea de diseño o no. Igualmente, Firefox OS ha dado mucho de qué hablar pero lo tendrá muy complicado para lidiar con las bestias que en la actualidad copan el mercado: Android y iOS, principalmente, sin olvidarnos de otros como Blackberry o Windows Phone. ¿Qué nos deparará Firefox OS? ¿Creéis que será capaz de hacer frente a los demás para hacerse un hueco en el mercado? ¿No os parece que llega un poco tarde?

Vía | Xataka México
Más información | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos