Compartir
Publicidad

Baidu Yi, el Android personalizado de Baidu, el Google chino

Baidu Yi, el Android personalizado de Baidu, el Google chino
14 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que China va a otro ritmo distinto al del resto del planeta, al menos en lo que a tecnología e Internet se refiere. Baidu es la compañía que posee el buscador de internet más fuerte de China, es conocido como el Google chino.

Pues ahora Baidu ha dado un paso muy similar a Google y ha lanzado un sistema operativo propio para móviles, Baidu Yi, o al menos esa es la idea que tiene en mente, ya que el actual Baidu Yi es un sistema basado en Android.

Baidu Yi, que evidentemente sólo estará disponible para los usuarios chinos, cuenta con todas las funcionales de Android y, además, incorpora una serie de personalizaciones y aplicaciones propias de la marca china, como por ejemplo Maps (estilo Google Maps), Yue (una app estilo reader), Shen Bian (estilo Google Places), y Ting (la app musical).

El sistema está muy enfocado a ser usado con los servicios online de la firma, ya que Baidu Yi ofrece 180GB de alojamiento en la nube para emails, fotos, contactos y otros ficheros, permitiendo con ello que pueda ser ejecutado en dispositivos con poca memoria interna.

baiduos.jpg

La idea de Baidu es crear un sistema operativo desde cero, así que la opción de usar Android, como hace el actual Baidu Yi, puede que sea algo temporal.

Vía | Mobiputing
Más información | Baidu Yi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos