Compartir
Publicidad

BlackBerry App World ya acepta aplicaciones para BlackBerry PlayBook

BlackBerry App World ya acepta aplicaciones para BlackBerry PlayBook
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM ha dado el pistoletazo de salida para que los desarrolladores que lo deseen puedan presentar sus programas dirigidos al tablet BlackBerry PlayBook para su aprobación y posterior distribución a través de la BlackBerry App World, la tienda oficial de aplicaciones gestionada por la propia multinacional canadiense.

Una noticia que, a buen seguro, no cobrará la necesaria importancia hasta que se haga una valoración oficial del número de aplicaciones recibidas. El cual, de ser lo suficientemente elevado, será aireado a los cuatro vientos con un doble propósito: atraer las miradas de potenciales clientes al mismo tiempo que se alimenta la absurda guerra entre fabricantes por ver quién tiene la tienda más abultada.

Para 'incentivar' la creatividad y el buen hacer de los desarrolladores, RIM ha tenido en consideración hacer entrega de un ejemplar del dispositivo a aquellos que tengan sus programas y todo en regla antes de la aparición del tablet en las tiendas norteamericanas. Lo que no deja de ser un fiel reflejo de como los canadienses ponen toda la carne en el asador y apuestan por un proyecto que sirve de punta de lanza para algo que, en el seno del afamado fabricante de smartphones conectados, es ya un secreto a voces.

blackberry-qnx-storm.jpg

Más si cabe tras la aparición del Mike Lazaridis, Co-Director Ejecutivo de la compañía, en el magazine tecnológico 'Dive Into Mobile', perteneciente a la red de medios digitales de 'The Wall Street Journal' y conducido por Walt Mossberg, en el que el responsable de RIM afirmaba de forma oficial la adopción por parte de la gama más alta de sus smartphones del sistema operativo incorporado en el tablet, en un futuro aún indeterminado.

Momento en el cual convivirían terminales con la versión correspondiente de BlackBerry OS con una familia de dispositivos que estaría equipada con la plataforma BlackBerry Tablet OS o, como se le conoce más comúnmente, QNX. Una estrategia que, en cierto modo, imita a la ejecutada hasta el momento por Apple y de cuyos resultados puede depender en gran medida el futuro de la compañía.

Coincidiendo con el anuncio, RIM también ha lanzado una actualización de la versión beta de BlackBerry OS SDK para Adobe AIR. La actualización ahora es compatible con Flash Builder 4.5 (Burrito/Flex Mobile). De este modo se trata de crear un entorno de programación flexible, sencillo y cómodo que incite a un buen número de programadores a sumarse al proyecto de la compañía, ofreciendo soporte para la ejecución del entorno de desarrollo en Windows en 64 bits o sobre la base de un simulador para Linux.

Vía | AllThingsDigital. Más información | BlackBerry Developers Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos