Compartir
Publicidad

BlackBerry OS 6 en vídeo, tomando ideas de la competencia

BlackBerry OS 6 en vídeo, tomando ideas de la competencia
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM ha publicado un nuevo vídeo sobre la esperada renovación de su sistema operativo, hablamos de BlackBerry 6. En el minuto y medio que dura el vídeo podemos ver multitud de elementos que acercan a la plataforma a lo que se demanda hoy en día, para ello toma prestados elementos de iPhone, Android o incluso webOS.

No faltan las búsquedas universales, el reproductor multimedia al estilo coverflow, o un navegador web basado en webkit con soporte multitáctil. Claramente apostando por el uso táctil del sistema, a la espera de una próxima y prometedora BlackBerry Storm 3. Vamos a ver el vídeo:

Las redes sociales serán otro elemento mimado en la plataforma, su integración pasa por una idea similar a personalizaciones Android como HTC Sense, pudiendo ver y actualizar las diferentes redes desde una misma interfaz. Os recordamos que BlackBerry cuenta con su propio cliente oficial de twitter.

También venido de otro sistema encontramos un magnificador de texto, que nos permite seleccionar con más detalle una posición en concreto. El teclado en pantalla y las notificaciones tiran más a la idea Android. De su cosecha vemos menús tipo pop-up sensitivos al contexto.

Se espera que esta sexta versión del sistema operativo aparezca en el mercado durante el verano, por lo que el primer teléfono en hacer uso de ella debe estar cerca, quizás BlackBerry 9800, o el 9670.

Hasta que las cosas no se prueban no se pueden dar conclusiones finales, pero está claro que RIM está actualizando el sistema a lo que demanda el mercado, ya nos gustó la primera vez que lo vimos, y aunque quizás va un paso por detrás con respecto a la competencia, la realidad es que ellos siempre han ido a su ritmo.

Vía | YouTube BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos