Borrar datos de una captura es inútil en los Google Pixel: un grave error permite desvelar lo oculto

Bug Pixel Capturas De Pantalla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los teléfonos que lanza al mercado Google llevan siempre lo último en materia de actualizaciones de software y mejoras de seguridad. La empresa propietaria de Android lanza mensualmente los parches de seguridad que se agregan al sistema operativo para reforzarlo, protegiendo así a sus usuarios.

No obstante, esto no los hace dispositivos totalmente infranqueables, y mucho menos, libres de fallos. Sino atento al último problema que pondría en riesgo nuestra privacidad cuando compartimos capturas de pantalla en las que ocultamos información.

Con una web, cualquiera puede ver todo lo que esconde una captura de pantalla

Un usuario ha compartido en Twitter la web que incluye una herramienta para desvelar todo lo que hayamos ocultado en una captura hecha con un Pixel. Pero, volvamos al principio para explicar lo sucedido.

Cuando realizamos una captura de pantalla, los Pixel muestran un popup desde el que podemos compartirla, o bien editarla. Si accedemos a ese editor rápido, podemos ocultar ciertas partes de la imagen, como haríamos en el caso de que apareciesen datos privados u otro tipo de información sensible.

En ese momento, el software de Google nos permite guardar la captura, sobreescribiendo la original. Como resultado, tenemos la captura censurada (o recortada, que también puede hacerse) en una imagen en formato PNG. Lo curioso es que ese archivo aún conserva toda la información previa al editado.

Este problema ha sido documentado por Google en su plataforma de seguimiento de problemas, así que está reportado y próximamente será corregido. Hemos podido comprobarlo y efectivamente, la herramienta nos devuelve la imagen recuperada en la que podemos ver la información oculta. Como prueba, véase la captura inferior.

Google Pixel Bug Capturas De Pantalla

Llama la atención este tipo de problemas, y aunque no deja de ser algo muy específico, podría ser utilizado con malas intenciónes. Si eres propietario de un Google Pixel, ya sabes, edita tus imágenes desde otra aplicación, que por suerte hay muchas y de calidad. Esperamos que se corrija pronto para que los usuarios no vean como su privacidad se ve comprometida de la manera más absurda.

En Xataka Móvil | Estos Pixel harán mejores fotos nocturnas: la Cámara de Google llega a la versión 8.8

Comentarios cerrados
Inicio