Publicidad

CEO de NVIDIA: "Android es el SO más disruptivo en décadas"

CEO de NVIDIA: "Android es el SO más disruptivo en décadas"
61 comentarios

Publicidad

El CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang ha demostrado ser un verdadero fan de Android, algo que demostró con sus declaraciones en una conferencia para discutir los resultados fiscales de la compañía para el tercer trimestre del año fiscal.

"Android es el sistema operativo más disruptivo que he visto en un par de décadas", indicaba Huang, que destacaba además que "Android no solo es para teléfonos", sino que es un sistema aplicable a todo tipo de dispositivos. Un ejemplo son algunos PCs de sobremesa como el HP Slate 21 que llega con un sistema con arranque dual con Windows y Android, y que está basado en la plataforma NVIDIA Tegra 4. Los ingresos generados por la división en la que engloban a Tegra se han doblado desde el trimestre pasado, lo que ha permitido a NVIDIA superar las expectativas de los analistas.

El éxito de Tegra está muy asociado al de Android, y Huang mostró su entusiasmo por esta plataforma: "Android es probablemente el sistema operativo más versátil que hemos conocido jamás, y además tiene la ventaja de estar conectado a la nube".

Como explicaba el máximo responsable de NVIDIA, eso se demuestra también en su sistema de juegos Shield, que Huang califica como "nuestra iniciativa para cultivar el mercado de los juegos de Android".

Vía | The Register En Xataka Móvil | Aparece un segundo smartphone de referencia con NVIDIA Tegra 4i En Xataka | NVidia Project Shield, toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios