Publicidad

Como gestionar los ajustes en iOS 14 para poder usar atajos no oficiales

Como gestionar los ajustes en iOS 14 para poder usar atajos no oficiales
Sin comentarios

Los Atajos (Shortcuts) que llegaron con iOS 12 son uno de los elementos que más juego dan en el sistema operativo móvil de Apple. Ofrecen un gran número de posibilidades, tanto por los que nosotros mismos podemos crear como por lo que podemos importar gracias a las creaciones de otros usuarios. Un paso que a veces puede presentar algún problema.

Y es que al intentar importar un atajo el sistema puede mostrar un aviso por el que es imposible de instalar al considerarlo como no fiable. Este impedimento no obstante, se puede revertir con sólo seguir unos pasos dentro de los ajustes de nuestro dispositivo que ahora vamos a repasar.

Habilitar atajos no confiables

Uno

Al intentar añadir un atajo no fiable nos encontramos con la pestaña que permanece inactiva dentro del apartado "Atajos" en la "Configuración" del teléfono. Para hacer que la pestaña pueda activarse debemos de llevar a cabo una serie de pasos.

Hemos crear un atajo, para lo que necesitamos entrar en la utilidad "Atajos" y pulsar en "Crear atajo". Tendremos para elegir entre aplicaciones, procesos... y en la prueba he usado las aplicaciones que tengo instaladas.

Dos

Para el caso AirMail, el gesto de correo electrónico, aunque podría ser cualquier otra app. Elegimos una acción, la que más nos interese y pulsamos en el símbolo "+" que aparece en la zona inferior. Sólo nos queda por dar un nombre para identificar dicho atajo y veremos como aparece entre todos los que tenemos creados o importados.

Tres

En este punto debemos de nuevo acudir a la aplicación "Atajos" y hacer uso una vez del atajo que acabamos de crear para que se desbloquee el proceso que hemos iniciado. Este punto es importante, puesto que si no ejecutamos el atajo, no servirá nada de lo anteriormente hecho.

Cuatro

Con estos pasos dados, ya podemos acudir a los ajustes de "Atajos" en configuración y activar la pestaña de "Permitir atajos no fiables" dentro de seguridad al compartir. Veremos como aparece un mensaje de advertencia y sólo tendemos que pulsar en "Permitir" para concluir el proceso.

Cinco

En resumen, los pasos a seguir se pueden detallar en forma de listado para cubrir el proceso de un vistazo:

  • Entrar en la app "Atajos" e iniciar la creación de un atajo nuevo
  • Elegir el que más nos interese y concluir el proceso hasta llegar a darle un nombre
  • Volvemos a la aplicación "Atajos" y ejecutamos una vez el atajo que hemos creado
  • Ahora tenemos que ir a los "Ajustes" de iOS 14 y dentro de ellos buscar la app "Atajos"
  • Dentro de "Atajos" ya podemos probar a activar la casilla de "Permitir atajos no fiables"

Con estos pasos hemos dejado el terminal expedito para poder usar tantos atajos como deseemos, los creados por nosotros mismos o los importados de otros usuarios.

Eso sí, recuerda que ak tratarse de atajos no oficiales, cualquier problema generado por los mismos recae exclusivamente bajo tu responsabilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios