Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparativa de navegadores, ¿Flash mata la navegación en Android 2.2?

Comparativa de navegadores, ¿Flash mata la navegación en Android 2.2?
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Necesaria prueba la que han realizado en Pocket Now, y es que no es la primera vez que os enseñamos una comparativa de navegadores, pero en esta ocasión Flash 10.1 Beta se incorpora al navegador web de Android 2.2 Froyo con unos resultados de los que podemos sacar interesantes conclusiones.

En la comparativa entra un iPhone 3GS con su navegador Safari, y un HTC HD2 con Opera Mobile 10, perfectos para evaluar que tal se comportan las mejoras en el navegador web de la nueva versión de Android. Como introducíamos la noticia, contamos con la presencia de Flash 10.1 Beta en el sistema, un punto a su favor, pero a qué precio. Vamos con el vídeo de la comparativa:

El vídeo es realmente largo, algo más de 11 minutos interesantes para los que gusten de este tipo de contenido, pero que resumo con los punto más importantes para que no se haga pesado:

  • En varias ocasiones el iPhone es el más rápido, pero debemos tener en cuenta que no carga ningún tipo de contenido Flash, por lo que es una gran carga que no tiene que soportar, así que en este sentido creo que Nexus One lo hace bastante bien.
  • Otra cuestión es el rendimiento a la hora de visualizar páginas con Flash incrustado, es evidente que la fluidez no es su mejor virtud al compararlo con iPhone y HTC HD2, aunque es valorable la integración de los contenidos tal y como si estuviéramos en un navegador de escritorio.

Una vez visto en funcionamiento, me asalta la duda de qué tal lo haría Nexus One sin tener habilitado Flash, esperamos pronto un vídeo con esta comparativa. Al inicio del vídeo podéis ver también juegos realizados en Flash que funcionan bastante bien, la tecnología nos da mejor sensación verla funcionando de esta forma que integrada en páginas webs.

En definitiva creo que nos dejen la posibilidad de cargar Flash es un punto a favor de Android, pero cómo nos informaba Steve en su momento, la tecnología de Adobe es muy exigente con los dispositivos, o al menos es lo que podemos comprobar en estas primeras pruebas reales (hablamos de la versión beta). Pero vuelvo a recalcar que afortunadamente en Android será una decisión personal querer tener Flash o no en el navegador.

Actualización

Tal y como solicitábamos, PocketNow ha actualizado la comparativa, esta vez con Flash desconectado, y en esta ocasión la cosa está bastante más igualada, con Nexus One renderizando las páginas con mayor velocidad en la mayoría de ocasiones.

También ha utilizado la ocasión para mostrarnos que tal funciona la rotación de pantalla en los diferentes teléfonos, y pare ce que Nexus One también ha hecho progresos en este sentido, aunque la cosa está también bastante empatada, con HTC HD2 un poco por detrás. Vamos con el vídeo:

Algunos podréis comentar con razón que Nexus One está siendo comparado con un teléfono más antiguo como iPhone 3GS, veremos a ver qué tal lo hace el nuevo iPhone cuando salga al mercado, pero teniendo en cuenta que iPad y Safari funcionan a la perfección, la competencia promete decantarse del lado de Apple, que cuida a máximo sus navegadores webs y la integración con los dispositivos.

Si nos vamos al final del vídeo, vemos que la opción utilizada en esta ocasión es configurar Flash, y otros plugins, bajo demanda en lugar de estar siempre activo, de esta forma tendremos Flash sólo cuando queramos.

Vía | PocketNow.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos