Compartir
Publicidad
Publicidad

Compartiendo vía NFC gracias a Ice Cream Sandwich

Compartiendo vía NFC gracias a Ice Cream Sandwich
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Poco a poco nos van descubriendo funcionalidades que podremos ver en Ice Cream Sandwich, y es que las sesiones que están teniendo lugar en Google I/O dan para mucho.

En esta noticia os vamos a enseñar algunos ejemplos de cómo Google quiere sacar partido a la tecnología NFC, desde el punto de vista de compartir datos, mas que del de autenticación y pagos. Hace unas semanas Nokia nos presentó algo similar junto al juego Angry Birds.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, la comunicación entre dispositivos, sean tablets o teléfonos, se realiza sin tocar nada en ninguno, simplemente acercándolos:

Intercambian direcciones web, contactos o vídeos (por el segundo en el que estábamos viéndolo), sin que ninguna aplicación tenga que controlar la comunicación, incluso se nos abre Android Market si en el otro dispositivo no tenemos una aplicación con la que queremos interactuar.

En el caso de la tablet Motorola Xoom, como carece de soporte NFC, se ha añadido un módulo adicional, pero lo importante es quedarnos con la idea.

Google anda desarrollando las APIs para que las aplicaciones de terceros puedan aprovechar estas interesantes funcionalidades enmarcadas dentro de la denominación 0-click.

Vídeo | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos