Compartir
Publicidad

Confirmados los primeros fabricantes de teléfonos Windows Phone 7, y un terminal para cada empleado

Confirmados los primeros fabricantes de teléfonos Windows Phone 7, y un terminal para cada empleado
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin ninguna sorpresa importante en la lista de fabricantes que Microsoft ha confirmado como integrantes de la aventura Windows Phone 7, nos encontramos con Dell, Samsung, Asus, LG y HTC, en definitiva lo más granado del sector.

Serán las primeras empresas en lanzar teléfonos, pero Windows Phone 7 no está restringido a ningún fabricante, cuestión de pagar las pertinentes licencias y cumplir con los requisitos hardware especificados, por lo que iremos viendo como nuevos socios se unirán al proyecto.

Los primeros posibles teléfonos Windows Phone 7

En algunos sitios webs como PDAdb ya están recopilando los posibles teléfonos que saldrán al mercado, debemos tener en cuenta que no son datos oficiales y están conformados a partir de multitud de rumores. Entre ellos encontramos un muy interesante modelo de Dell, que os presentamos hace unos meses: Dell Lightning.

Hasta donde sabemos, el modelo de Dell se caracteriza por contar con una pantalla AMOLED de 4.1 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1GHz y 512MB de RAM. Como podemos ver en la imagen, el teclado QWERTY físico es deslizante en formato vertical:

Dell Lightning, espectacular teléfono que acompañará a Windows Phone 7 en su presentación

Por parte de HTC, dos teléfonos llevan sonando desde hace tiempo, en primer lugar el HTC Modrian (Gold/Mozart), con una pantalla de 4.3 pulgadas y un chipset Qualcomm Snapdragon QSD8650A a 1.3 GHz.

El otro modelo es el siempre esperado HTC Touch Diamond 3 (HTC Obsession), con pantalla de 3.7 pulgadas y chipset Qualcomm Snapdragon QSD8650 a 1GHz y 512MB de RAM.

El otro fabricante con un par de teléfonos es la coreana LG, primero tienen el Apollo GW990, con 1GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon QSD8650A a 1.3 GHz. La pantalla es de 3.8 pulgadas, tecnología AMOLED, y una novedosa resolución de 1280 ×720 píxeles (¿soportada?).

El segundo teléfono es un modelo que ya ha paseado por todas las redacciones de medios americanos, hablamos del LG Panther GW910, con 3.5 pulgadas de pantalla, Qualcomm Snapdragon QSD8250 y 512 MB de RAM.

LG nos muestra su primer Windows Phone 7 Series en forma de prototipo

De Samsung no tenemos constancia de ningún modelo concreto, más que el prototipo con forma de Omnia HD que ha sido mostrado en diferentes presentaciones. Pero los coreanos estarán presentes en la salidad del sistema operativo de Microsoft, al mismo tiempo que siguen apostando fuerte por Android y bada.

Una última empresa de la que tenemos constancia que estará es Toshiba, con un rumoreado Toshiba TG03, también basado en el chipset Snapdragon QSD8250 a 1GHz, y una pantalla de 4.1 pulgadas.

Algunos ausentes en los primeros días

Extraño no encontrarnos en la lista inicial a Motorola, socio histórico de los chicos de Redmond que parecen estar hipnotizados por el sistema operativo de Google, de hecho los números conseguidos hablan en su favor.

Microsoft Kin, crónica de una muerte anunciada

Tampoco encontramos a Sharp en la lista inicial, pero posiblemente tendrán listos teléfonos más adelante tras el fracaso de los teléfonos Kin, y en el caso de Asus, se espera que si esté en el comienzo posiblemente de la mano de Garmin, pero no tenemos conocimiento de ningún terminal.

Un teléfono Windows Phone 7 para cada empleado

Cada empleado de Microsoft a lo largo del mundo tendrá un teléfono Windows Phone 7 de forma gratuita, si tenemos en cuenta que son más de 90.000, el regalo le va a salir más caro que a Google los Nexus One entregados en las diferentes presentaciones.

90.JPG

No se ha confirmado si podrán elegir entre los diferentes modelos, o será una decisión de la empresa, pero sin duda será un regalo bien recibido y una forma de que los empleados se sientan familiarizados con el producto.

Vía | Pocket-lint | PDAdb.net | Twitter MaryJo Foley.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos