Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuando llegará Android 2.2 Froyo a nuestros teléfonos?

¿Cuando llegará Android 2.2 Froyo a nuestros teléfonos?
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se venía diciendo desde hace días que Froyo sería la solución de Google al mal de la fragmentación. Sí, vale, puede que sea así a partir de la salida de Froyo, porque lo que es ahora mismo, la cosa pinta francamente mal.

Ayer se anunciaba en el blog oficial de Google que Froyo aparecerá en las próximas semanas en algunos dispositivos (el nombre Nexus One retumba en los oídos de todo el mundo, aunque no se pronuncie siquiera) y HTC por su parte ha comentado los planes de futuro que tiene para Froyo, al menos en un principio, y no son muy esperanzadores para todos los usuarios de la compañía.

froyo-en-googleplex.jpg

La versión 10.1 beta de Adobe Flash ya está disponible en Android Market, pero eso sí, sólo para usuarios con Android 2.2 (Froyo). Teniendo en cuenta las declaraciones de Adobe, comentando que para Junio saldrá la versión final, entonces deducimos que antes de finales de Junio, entre Mayo y Junio concretamente, algunos dispositivos obtendrán la actualización a Froyo de manera garantizada para disfrutar la beta ya lanzada. Nexus One y Motorola Droid, al parecer, tienen todas las papeletas (de Motorola y sus otros dispositivos no se sabe nada más).

HTC comenta sus planes para Android 2.2 Froyo

HTC, por su parte, comentaba ayer mismo lo siguiente:

froyo

Si tu teléfono se ha lanzado este año, muy probablemente obtendrá una actualización Froyo. Esto incluye a modelos tan populares como el Desire y el Droid Incredible, así como otros tan esperados como el EVO 4G, My Touch Slide y modelos que están al llegar. Anunciaremos una lista completa de fechas a medida que se vayan acercando las fechas de actualización. Estamos trabajando codo con codo con Google y otros colaboradores para asegurar que tenemos pleno acceso a todo lo que necesitemos para ofrecer una experiencia “Sense” sólida y completa para Froyo. Esperamos lanzar las actualizaciones en la segunda mitad de este año, pero aún no podemos ser muy específicos.

Del reciente HTC Legend y de su desdichado predecesor HTC Hero, no se sabe aún nada. De los móviles de G1 como el HTC Dream sabemos que NO se podrán actualizar a Froyo debido a que su memoria interna ROM no les permite almacenar toda la información de esta nueva actualización (aunque ya se lee por la red a estas horas que es técnicamente posible, y que en algunas comunidades han conseguido instalarlo mediante PC).

HTC Magic debería haberse actualizado a Android 2.1 en Marzo, por lo visto, así que esto pinta aún peor para él, aunque nunca se sabe. De hecho, las primeras imágenes que se filtraron de un supuesto Android Froyo, estaban tomadas desde un HTC Magic.

El futuro de Android 2.2 Froyo aún es un misterio para las compañías

samsung galaxy S

De Samsung y sus terminales tampoco se sabe nada, pero visto el historial de esta compañía con las actualizaciones en Android (el Samsung Galaxy original navega a la deriva), los futuros usuarios del maravilloso Samsung Galaxy S deberán cruzar los dedos y esperar que Samsung anuncie la esperada actualización, como prometió e hizo con Samsung Galaxy Spica y Android 2.1 Eclair. Del Galaxy Spica en sí tampoco se sabe nada, pero apostamos a que no habrá actualización, espero equivocarme de lleno.

Puede que se nos queden muchos terminales en el tintero, pero viendo las especificaciones de Froyo y el dato de que Flash necesitará un terminal potente, automáticamente nos hacemos a la idea de lo que puede ocurrir. Adobe ya confirmó en su día que ofrecerá una versión de Adobe Flash Lite para los terminales menos potentes, pero a los usuarios nos interesan también el rendimiento y las demás novedades de Froyo, Adobe Flash aparte.

fragmentacion android

Sin duda alguna esto supondrá una batalla de usuarios y compañías para acceder a las bondades de Froyo en todos los terminales de quienes un día depositamos confianza y dinero en Android. Se abre entonces el capítulo de fragmentación/filtro pre-Froyo, que auguramos será un tanto polémico.

Vía | AndroidCentral
Imágenes | Android-France

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos