Publicidad

Cyanogen encuentra otro socio en Asia: Foxconn invierte 80 millones de dólares

Cyanogen encuentra otro socio en Asia: Foxconn invierte 80 millones de dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cyanogen no deja de sorprendernos, y tras la reciente colaboración con el fabricante indio Micromax (que ha dado como fruto el dispositivo Yuphoria) hoy se ha confirmado otro nuevo acuerdo financiero: Foxconn, el gigante fabricante de terminales que ha trabajado construyendo algunos de los productos más punteros del panorama tecnológico internacional.

Según ReCode la inversión sería de 80 millones de dólares, una cantidad que Cyanogen utilizaría para contratar nuevo personal para evolucionar su software. Recordemos que fue hace año y medio cuando Cyanogen cambió de su modelo para adoptar una estrategia puramente comercial, algo muy interesante viendo el éxito que el sistema había tenido entre el público.

Tras aquel anuncio empezaron a llegar importantes noticias para la compañía, principalmente el apoyo de Oppo o los rumores de la apuesta de Microsoft que finalmente supusieron salir y evitar el ecosistema Google con Cyanogen OS. Desde entonces Cyanogen ha continuado con una filosofía claramente apoyada por la comunidad, que continúa con sus desarrollos para mantenerse como una de las ROMs Android por excelencia.

Foxconn Facility

No podemos adelantar si mantendrán este estatus o no, aunque sí debemos reconocer que esta nueva etapa de Cyanogen tiene muy buena punta. Continúan mejorando el sistema - recuerdo que aún basado en Android, aunque con muchísimos cambios entre medias - gracias, en parte, a las sucesivas rondas de financiación que soportan las nuevas contrataciones. Y que sigan así. Desde luego no nos sorprende que sea una de las más deseadas del sector.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir