Compartir
Publicidad

Cyanogen sigue creciendo: nuevos teléfonos Motorola, Huawei y Xiaomi compatibles, y más en el futuro

Cyanogen sigue creciendo: nuevos teléfonos Motorola, Huawei y Xiaomi compatibles, y más en el futuro
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que CyanogenMod lleva un tiempo estancado, con no demasiados nuevos dispositivos y un progreso en su desarrollo algo lento y muchas veces tardío. El proyecto tuvo unos inicios excelentes que se mantuvieron durante años, pero la realidad es que desde hace unos meses ha habido algunas carencias importantes: principalmente, que muchos modelos modernos aún carecen de soporte oficial.

Sin embargo, el equipo de Cyanogen ha dado un importante paso esta semana: han anunciado nuevos dispositivos compatibles, entre los que se encuentran algunos Motorola (Moto E 2015, Moto G 2015 de 3ª generación), Huawei (Honor 4, Honor 4X, Ascend Mate 2 y Snapto) y Xiaomi (Mi3w, Mi4). Sobre todo 'los Moto' son fichajes importantes para las posibilidades de Cyanogen por su volumen de ventas, pero también hay más: el equipo de desarrollo está trabajando para llevar CyanogenMod a los teléfonos más representativos del 2015.

Hablamos por ejemplo de modelos como Samsung Galaxy S6, LG G4 o HTC One M9 sobre los que añaden que 'necesitan más tiempo' para finalizar su desarrollo, de forma que prevemos que durante las próximas semanas o meses presenten las respectivas versiones del sistema. Era lógico que terminasen llegando puesto que hemos conocido el sistema en las anteriores generaciones de estos modelos, aunque también es necesario remarcar el tiempo que han tardado en implementar los sistemas que ya va para más de seis meses desde su lanzamiento.

A las nuevas llegadas de Motorola, Huawei y Xiaomi pronto se unirán algunos de los buques insignia de 2015 de Samsung, LG o HTC, cuyo desarrollo aún continúa.

Cyanogen está a otras cosas y acuerdos como el de Microsoft podrían estar quitándoles tiempo para lo que en su origen les hizo llegar al éxito. CyanogenMod está en pleno proceso de cambio, y por ahora esto está repercutiendo en la velocidad de la implementación de los sistemas, así como en la compatibilidad con los nuevos dispositivos que tarda meses en llegar cuando en el pasado era casi instantánea. Y todo esto a las puertas de Android 6.0 'Marshmallow', sin que CM se haya pronunciado aún sobre qué harán con esta nueva versión.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio