Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell eligiendo entre Windows Mobile y Android

Dell eligiendo entre Windows Mobile y Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es mi intención plagar la web de rumores, ya que el tema de Dell y la telefonía móvil no es nuevo y es propicio a ello, esta vez las informaciones tienen más peso, proceden de una publicación en el The Wall Street Journal y es la primera vez que Dell se pronuncia al respecto.

Los puntos importantes tratados en el artículo son que Dell tiene un departamento en el área de Chicago trabajando en el desarrollo de teléfono móviles, han construido un par de prototipos, ambos con pantalla táctil, uno con teclado deslizante y otro sin él, corriendo los sistemas Android y Windows Mobile.

El equipo lleva casi un año trabajando en este proyecto, en el que se han producido reuniones con proveedores de componentes, empresas de desarrollo de software (la compra de alguna) y fabricantes de teléfonos en Asia, unos hechos que claramente nos argumentan que Dell está interesada en entrar en el mercado móvil.

A raíz de esta información Dell se ha pronunciado afirmando que los datos son reales pero que con ello no se comprometen a nada y que si lo que se espera es alguna bomba informativa, no será en el próximo Mobile World Congress.

Dell eligiendo entre Windows Mobile y Android
Otras grandes compañías relacionadas con la fabricación de ordenadores están interesadas en entrar en el mundo de la telefonía móvil, la última ha sido Acer, uno de sus grandes competidores. Para sobrevivir a la caída de ventas de los PC, la telefonía móvil puede ser un futuro lógico.

La memoria histórica no habla muy bien de Dell y la entrada en negocios ajenos a la venta de ordenadores, tuvo acercamientos al mundo de las PDA, y también intentó buscar éxito con los reproductores de música digital, con ninguno tuvo excesiva fortuna, o al menos el impacto que esperaban.

Volviendo a la argumentación de la noticia, hemos de comentar que Dell ha estado reclutando este último año ejecutivos relacionados con el sector de las telecomunicaciones, destacando a dos personas que trabajaron para Motorola en el pasado, John Thode y Ron Garriques, antiguo jefe del departamento de telefonía en Motorola (cuando tenían éxito con los RAZR).

No dudo de la capacidad e infraestructura de una empresa de estas característica para fabricar un teléfono, el problema lo encuentro en el software, y esta será la razón por la que están probando dos sistemas operativos tan diferentes.

Dell eligiendo entre Windows Mobile y Android
A priori no veo ventajas en utilizar Windows Mobile frente a Android, a menos que Microsoft les haya mostrado algo muy interesante y revolucionario más allá del panel de abeja de Windows Mobile 6.5.

Con respecto al punto anterior, quizás Dell quiera aprovechar su experiencia en el mundo empresarial, y acercar su posible teléfono móvil a este mercado en el que la referencia actual son las BlackBerry de RIM, y en el que Windows Mobile está bien posicionado.

Termino la noticia comentando un detalle curioso, el nombre en clave que se le está dando a los teléfonos es el de MePhone, un nombre desde mi punto de vista poco adecuado para un producto final, que por otra parte se rumorea que tenga como fecha de salida el próximo mes de septiembre.

Vía | The Wall Street Journal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos