Compartir
Publicidad

Demostración de multitarea en Symbian, 62 aplicaciones en ejecución a la vez

Demostración de multitarea en Symbian, 62 aplicaciones en ejecución a la vez
23 Comentarios
Publicidad

El Samsung i8910 Omnia HD no es precisamente uno de los smartphone más recientes del mercado. Pero si a éste le añadimos convenientemente la última versión del firmware denominada HX-V4-Speed-SE nos podemos encontrar un terminal que, tal y como muestra el vídeo que acompaña al artículo, es capaz de mantener en ejecución un total de 62 aplicaciones de forma simultánea.

Equipado con un procesador ARM Cortex A8, 256 MB de RAM y el sistema operativo Symbian S60, sorprende no sólo por el hito conseguido sino por la cierta soltura del sistema mientras es controlado por el autor de la grabación, quedando patente en uno de los momentos del la misma la poca carga de recursos necesarios para llevar a cabo cualquier operación solicitada.

Algo que deja en entredicho la necesidad de incrementar la potencia del hardware de los dispositivos con el fin de operar diferentes procesos de forma eficiente.

Un argumento esgrimido por parte del mismísimo Steve Jobs en la presentación del nuevo iPhone OS 4.0 y que ha servido como punta de lanza para el resurgimiento de uno de los temas más controvertidos de en el campo de las telecomunicaciones móviles: la necesidad o no de incorporar capacidades multitarea en los diferentes terminales.

Vía | UnwiredView.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio