Compartir
Publicidad

El gigante chino Tencent lanza su propio sistema operativo basado en Android: TOS+

El gigante chino Tencent lanza su propio sistema operativo basado en Android: TOS+
6 Comentarios
Publicidad

El gigante chino Tencent se aburre de usar Android tal y como lo tiene a mano, y ha preferido crear su sistema operativo desde cero, eso sí, basado en la plataforma de Google. El nombre que le han puesto a la criatura es TOS+, y va dirigido a todo tipo de dispositivos conectados.

El conglomerado de empresas chinas que conforman Tencent, que tienen en Internet y los servicios relacionados su principal medio de ingresos, sigue los pasos de otros competidores locales. Alibaba ya hizo lo propio con YunOS, y por todos es conocido el nivel de personalización y servicios que ofrece Xiaomi con MIUI.

Tencent domina en redes sociales y entretenimiento online en China, son los dueños de WeChat. Ahora ponen sobre la mesa su propio sistema operativo

Tencent Operating System, o TOS+, funcionará en dispositivos móviles y wearables, pero también productos conectados que podamos tener en el hogar. Desde un primer momento han querido dejar claro dos cosas: es abierto para desarrolladores, e incorpora un sistema de pagos.

El nuevo sistema operativo será gratuito para todos los fabricantes y desarrolladores que opten por él. Entendemos que a la hora de vender contenidos, servicios, y aplicaciones habrá un acuerdo de porcentajes en las ganancias.

La idea de crear sistemas operativos ya no solo está enfocada a teléfonos, todas estas compañías quieren “controlar” nuestras actividades a lo largo de los diferentes dispositivos electrónicos que conviven con nosotros.

En el horizonte se vislumbra otra alternativa, gestada por el principal buscador, Baidu. Basado en Android están creando una plataforma para wearables que apoyan la gente de Sony, Lenovo, LG o Motorola. El primer producto se llamará DuWear Watch, y aparecerá en junio.

Una nueva alternativa al Android de Google aparece en China, lugar donde los servicios de la empresa americana no tienen cabida, y los usuarios viven perfectamente con alternativas ideadas para su mercado.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio