Compartir
Publicidad

El soporte de vídeos WebM llega a Android con la actualización Android 2.3.3

El soporte de vídeos WebM llega a Android con la actualización Android 2.3.3
10 Comentarios
Publicidad

Google se posiciona poco a poco y firmemente en su batalla por mantener un estándar de codecs de vídeo e imagen libres en la red. Como ya sabemos, su aportación a tal labor es WebM.

Ahora, y tras varios meses de espera, nos percatamos de que, con la llegada de la actualización Android 2.3.3 para los Nexus One y Nexus S, Google da un paso adelante en la introducción de este formato e introduce la compatibilidad con vídeos WebM en Android.

Google parece no seguir dispuesta a apoyar económicamente al formato H.264 (que tiene licencia), formato de cuyo consorcio se benefician directamente competidores como Apple y Microsoft.

El problema de Google por ahora, y como todos sabemos, es que la principal fuente de vídeos en formato H.264 es… Sí, en efecto, Youtube, de la propia Google. Eso sí, es cuestión de tiempo que la cosa cambie y todos los vídeos pasen a codificarse en formato WebM, sólo tiene que decidirlo la propia Google. Los terminales Android no tendrán que preocuparse de que tipo de vídeo reproducen para entonces.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos