Compartir
Publicidad
Publicidad

En busca del smartphone más glotón

En busca del smartphone más glotón
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La aparición de los últimos smartphones estrella ya sean “iPhones” o “Androides” ha hecho proliferar los planes de datos asociados a líneas móviles. Aquello que en el pasado iba asociado a portátiles de empresa y tarjetas PCMCIA o a Blackberries corporativas está entrando en el mercado particular con fuerza o al menos es lo que parece que quieren las operadoras.

Estas tarifas no están todavía “maduras” en el sentido que todavía no se han generalizado las Tarifas Planas reales y las operadoras móviles limitan el tráfico ya sea mediante bajadas de velocidad o tarificación fuera de tarifa plana a partir de un determinado consumo.

Por tanto parece interesante comprobar el consumo de datos de nuestro teléfono para ver hasta dónde llega nuestra tarifa o las prestaciones 3G de nuestro móvil.

En busca del smartphone más glotón
Hemos realizado una comparativa con las siguientes condiciones de contorno: un iPhone libre de origen y un HTC Magic de Vodafone liberado, ambos con SIMS del OMV Simyo. En ambos casos sin uso alguno de WiFi. El hacerlo con el mismo operador es importante ya que no todos tienen el mismo tamaño de los bloques de tarificación.

Para el control del tráfico consumido se ha usado la web de Simyo así como el contador que trae el iPhone y la aplicación Net Counter en el Magic.

Por supuesto se ha intentado asimilar en la medida de lo posible el uso: sincronización con las mismas cuentas de correo con la misma frecuencia, Twitter, lectura de feeds, por el mismo usuario y en días semejantes en cuanto a necesidades de uso.

iPhone

En busca del smartphone más glotón

La prueba para el iPhone se ha realizado entre los días 6 y 10 de Julio y según Simyo los datos consumidos han sido (en MB): 17.8, 15.5, 28.8, 15.1 y 10.5.

Hemos aprovechado la prueba para comparar los valores de la web de Simyo y el contador del iPhone. El 9 y 10 el contador del iPhone ha marcado 13.9 (15.1 Simyo) y 10.5 (9.6 Simyo), son valores bastante aproximados y podemos decir que tenemos fuentes fiables de control de consumo.

HTC Magic

En busca del smartphone más glotón

El HTC Magic ha sido probado el 18 y 19 de Julio siendo los consumos registrados en la web de Simyo de 55 MB y 47 MB.

Net Counter en el Magic marcó para los mismos días 48 y 52, valores también cercanos (al menos del orden de).

Conclusiones

Según estos datos vemos que en caso de Android parece más que adecuado contratar una tarifa ilimitada en velocidad y cantidad como la que ofrece Vodafone para su Magic. Otras tarifas como las Internet en el Móvil de Movistar que limitan la velocidad a partir de 100 MB pueden llevarnos a navegar a velocidades GPRS a partir del segundo o tercer día del periodo de facturación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos