Compartir
Publicidad

En seis meses llegarán los primeros teléfonos con arranque dual, Android y Windows Phone

En seis meses llegarán los primeros teléfonos con arranque dual, Android y Windows Phone
31 Comentarios
Publicidad

El fabricante Karbonn parece ser el que abra la veda, o al menos, el primero en darle notoriedad al asunto: ¿dos sistemas operativos en un mismo teléfono? Los hindús quieren lanzar en verano un teléfono con Android y Windows Phone. Hace unas semanas os presentamos una posibilidad similar por parte de la compañía coreana Bluebird.

Aranque dual, un concepto que también debería explotar este año en el mundo de los ordenadores, y se extenderá por el de los smartphones. El nombre de Karbonn no es muy conocido por aquí, pero es fuerte en India, y uno de los nuevos socios de Microsoft cuando Windows Phone 8.1 sea una realidad.

La idea es que los dos sistemas operativos convivan en el teléfono, pudiendo ser elegidos desde el arranque. Con esto ganan el interés de entusiastas o profesionales que no quieren perderse el valor añadido que cada plataforma ofrece.

Karbonn

Desde el punto de vista hardware parece que cada vez hay menos problemas, ya que ambas plataformas comparten gran parte de los elementos, y en ambos casos se está intentando que físicamente el terminal no vaya a estar marcado por una de las opciones. Por ejemplo, los botones de navegación físicos, que pasarán a estar dibujados en la interfaz.

Más teléfonos con estas características irán llegando en los próximos seis meses. En el caso de Karbonn, lo hará tras el lanzamiento de un teléfono Windows Phone - dentro de tres meses -, e informan de que las versiones con arranque dual serán posibles gracias a que Microsoft ha decidido ser más flexible.

Vía | Times of India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio