Publicidad

Firefox OS 1.3, disponible para los partners de Mozilla

Firefox OS 1.3, disponible para los partners de Mozilla
12 comentarios

Publicidad

Ya habíamos adelantado algunas de las novedades de la nueva versión de Firefox OS, pero sus responsables han anunciado hoy el lanzamiento de Firefox OS 1.3, que está disponible "para que los socios de Mozilla puedan implementarla en sus smartphones".

Otros interesados en esas mejoras pueden ceñirse a la edición Boot2Gecko, que es el nombre del proyecto "no homologado" a los fabricantes por Mozilla, como sucede por ejemplo con los smartphones de Geeksphone. Las novedades son importantes y afectan por ejemplo al soporte DualSIM.

El enfoque automático continuo y el soporte de flash son novedad, como también lo es la interfaz de la aplicación Gallery. Encontraremos mejoras en aplicaciones multimedia o el soporte de los altavoces para la aplicación FM Radio. El cliente de correo electrónico ya es compatible con notificaciones y con el estandar POP3, y se incluyen mejoras también en el soporte Bluetooth, mientras que el rendimiento y fluidez de la interfaz general se han visto optimizados.

Los desarrolladores también disponen de mejoras importantes como el soporte WebGL, asm.hs y WebAudio para sus proyectos, así como la API WebNFC. Firefox OS 1.3 se basa en Gecko 28, y hay nuevas web APIs que por ejemplo permiten trabajar con nuevas características como el mencionado soporte Dual SIM.

Más información | Mozilla | Mozilla
En Xataka Móvil | ¿Podrá el rediseño de Firefox OS 2.0 reimpulsar esta plataforma?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir