Compartir
Publicidad

Foxconn contrata a 3.000 ingenieros software para contribuir a Firefox OS

Foxconn contrata a 3.000 ingenieros software para contribuir a Firefox OS
5 Comentarios
Publicidad

Hace unos días supimos que Foxconn y Mozilla se han aliado para el impulso de la plataforma Firefox OS, y ahora el gigante chino de la fabricación de dispositivos móviles ha confirmado su apuesta de forma aplastante.

El pasado jueves directivos de Foxconn indicaron que contrarán entre 2.000 y 3.000 ingenieros software "con experiencia en HTML5 y Cloud Computing" para impulsar la investigación en Firefox OS. Foxconn indicó previamente en la feria Computex que está planificando el desarrollo de al menos cinco dispositivos basados en Firefox OS, y que esos diseños no solo cubrirán el segmento de los smartphones, sino también el de tablets, portátiles y televisores inteligentes.

Y para refrendar esa apuesta ahora invertirán millones de dólares en la contratación de expertos en programación HTML5, el estándar en el que se basa toda la plataforma software de Firefox OS.

Esa apuesta por el desarrollo es incluso más importante que la producción de terminales, ya que con ese número de desarrolladores se garantizan tanto mejoras en la plataforma Firefox OS como en el catálogo de aplicaciones que enriquecerán esta alternativa a los sistemas operativos móviles tradicionales.

Vía | Geek En Xataka Móvil | Foxconn y Mozilla confirman su acuerdo, primer tablet Firefox OS a la vista En Xataka | Una semana con Firefox OS y solo con Firefox OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio