Publicidad

Foxconn y Mozilla confirman su acuerdo, primer tablet Firefox OS a la vista

Foxconn y Mozilla confirman su acuerdo, primer tablet  Firefox OS a la vista
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Mozilla ha confirmado las noticias que apuntaban a una posible alianza con Foxconn, uno de los mayores fabricantes de tecnología de China, para la producción de dispositivos móviles basados en Firefox OS.

En una conferencia que se celebró en el marco de la feria Computex que se está celebrando en Taipei, ambas empresas sellaron el acuerdo que permitirá "el uso de la plataforma abierta Firefox OS, basada en HTML5 y en tecnologías web abiertas, en dispositivos de Foxconn". Los planes de Foxconn y Mozilla parecen incluso más ambiciosos de lo que se preveía en un principio, y aunque no se habló de productos concretos, el CEO de Mozilla en Taiwán habló de tamaños de pantalla que no solo se limitaban a móviles o tablets, sino incluso a portátiles y televisores:

Foxconn indicó que tienen la intención de ejecutar Firefox OS en todas las categorías de dispositivos de la gama de las "8 pantallas", desde los smartphones a los tablets, a los portátiles, a las televisiones y a los sistemas de señalización en exteriores.

Como se puede ver en la imagen, durante ese anuncio ambas empresas mostraron algunos de los primeros smartphones basados en Firefox OS, además del primer tablet que vemos con este sistema operativo preinstalado.

Ni Mozilla ni Foxconn dieron más detalles sobre futuros productos o fechas estimadas para la salida de esos primeros dispositivos basados en Firefox OS del fabricante, pero esta alianza supone un importante apoyo más para la plataforma móvil de Mozilla.

Vía | Mozilla Blog En Xataka Móvil | Foxconn y Mozilla unen fuerzas, nuevos smartphones o tablets con Firefox OS inminentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir