Compartir
Publicidad

Froyo se extiende con rapidez

Froyo se extiende con rapidez
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Periódicamente Google nos sirve estadísticas sobre versiones Android en el mercado sacadas de una fuente tan fiable como el acceso a Android Market, en esta ocasión podemos destacar el crecimiento de Android 2.2, Froyo, con respecto a otras versiones.

Android 2.1 sigue siendo la versión más extendida, pero también la más perjudicada en el crecimiento de Froyo, ya que la mayoría de los terminales con esta versión llegan desde 2.1. Actualmente Froyo representa casi el 30% de los terminales Android (datos actualizados el 1 de septiembre).

Y no va a parar aquí, teniendo en cuenta que antes de terminar el año teléfonos como HTC EVO 4G, Motorola Droid 2, HTC Incredible, o la familia Samsung Galaxy S, vendrán directamente con Froyo en sus circuitos (me dejo en el tintero a muchos otros), por no contar a los nuevos terminales como el T-Mobile G2 (HTC Vision en Europa), o la tablet Galaxy Tab de Samsung.

Froyo se extiende con rapidez

Se espera que en un par de meses tengamos más terminales Android 2.2 que 2.1, pero también debemos tener en cuenta la aparición de Gingerbread en este periodo. Sea como sea esperemos que la fragmentación empiece a descender con las últimas versiones. Yo apuesto a que Froyo será bastante tiempo la versión más utilizada ya que muchos terminales se quedarán en ella como última versión actualizable.

Donde tenemos un lío importante es con la llegada de las tablets, durante la presentación de la Samsung Galaxy Tab, los dirigentes de la empresa coreana explicaron que Honeycomb sería un desarrollo paralelo a Gingerbread orientado a tablets, mientras que Android 3.0 seguiría de la mano de los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. Para los netbooks cada vez parece más claro que Chrome OS será su sistema operativo de partida.

Honeycomb, ¿la próxima versión Android?

Sitio oficial | Google Developer blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos