Compartir
Publicidad

Android 2.1 se consolida como la versión más extendida en el mercado

Android 2.1 se consolida como la versión más extendida en el mercado
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google se tomó en serio el hecho de presentarnos estadísticas sobre Android, y regularmente nos presenta el estado de la plataforma en el mercado según versión del sistema operativo. Lo bueno de estos datos es que se encuentran muy actualizados (16 de junio), y al contrario que los informes de terceros, salen directamente de los datos de Android Market.

Como era de esperar, a día 16 de junio, Android 2.1 es el sistema más extendido, y eso que todavía no ha llegado la actualización de HTC Hero a Eclair programada para final de mes para Europa, teniendo en cuenta que el modelo es uno de los más vendidos tanto en Europa como a nivel mundial.

Exactamente el 50% de los teléfonos utilizan Android 2.1, cuando hace sólo un mes lo hacían el 37.2% de los terminales. No se han recogido datos significativos todavía de teléfonos con Froyo, quizás en la siguiente muestra ya aparecerán en la comparativa.

HTC confirma que está preparando la actualización a Android 2.0 de Hero

Inevitablemente Android 2.1 es la versión que más posibilidades de crecimiento en sucesivos meses, la mayoría de dispositivos nuevos se quedan con esta versión, y las actualizaciones programadas reales también apuntan a Eclair como versión futura.

Donut y Cupcake, la mitad de terminales

Existen todavía muchos terminales con Android 1.5 y 1.6, hablamos de la mitad de teléfonos en el mercado, ambos en una proporción parecida, por lo que no es trivial para los desarrolladores decidir si programan para ellas.

No veo muchas soluciones al respecto más que fabricantes y demás implicados se decidieran a actualizar sus terminales. Otro detalle a trabajar es que cuando saquen un nuevo dispositivo se intente usar la última versión posible, es inadmisible encontrarnos con Donut o Cupcake a estas alturas de la película.

Los teléfonos Android más vendidos en EEUU

Es cierto que esta proporción va a cambiar bastante con la actualización de los HTC Hero en Europa, que lógicamente dará pie a que lo haga en otros mercados. Como podemos ver en el gráfico a continuación, HTC Hero supone el 10% de los teléfonos vendidos en EEUU (Droid Eris es prácticamente el mismo teléfono), país donde Android está más extendido y cuenta con más variedad de teléfonos:

handsets.jpg

Destacamos las excelentes ventas de Motorola Droid en el mercado estadounidense, por lo que auguramos un futuro prometedor a los nuevos integrantes de la familia Droid que están por llegar al mercado, como el Droid X o la renovación del propio Droid.

También destacamos la posición del HTC Droid Incredible, que acaba de llegar al mercado y ya tiene un buen trozo del pastel. En el lado negativo vemos unas ventas pobres para el Nexus One, aunque todos conocemos las razones.

Vía | Chitika.
Sitio oficial | Android developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos