Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundación LiMo: tres operadoras lanzarán dispositivos con nuestro sistema operativo antes de terminar el año

Fundación LiMo: tres operadoras lanzarán dispositivos con nuestro sistema operativo antes de terminar el año
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Según Morgan Gillis, Director Ejecutivo de la Fundación LiMo, tres nuevos operadoras de telefonía móvil, además de Vodafone, van a lanzar dispositivos basados en su plataforma antes de terminar el año.

Recordemos que en el mercado tenemos a dos teléfonos como máximos exponentes de la plataforma, son los Samsung M1 y H1, ambos nacieron para dar vida al servicio 360 de Vodafone en Europa, basado en el sistema operativo Linux que ocupa nuestras líneas.

Actualmente se comercializan en el mundo unos 60 teléfonos basados en LiMo, algunos bastante famosos como los modelos de Motorola: RAZR2 V8, MOTOROKR E8, o U9. Pero parece que el interés en la plataforma lo tienen más las operadoras que los fabricantes, gracias a sus completas posibilidades de personalización.

El desarrollo de Vodafone 360 no ha estado exento de críticas, tanto por parte de desarrolladores como de los medios en sí, pero la verdad es que aporta nuevas ideas y permite a la operadora roja incluir todos sus servicios en él.

En la red se comenta que las tres operadoras que trabajan con LiMo forman parte de los grupos de comunicaciones France Telecom, Telefónica, Verizon o SK Telecom, así que se admiten apuestas.

Morgan Gilles opina que ellos serán la quinta plataforma del futuro, junto a Android, Windows, Symbian e iPhone. Me parece un poca aventurada esta declaración, teniendo en cuenta que BlackBerry es uno de los principales sistemas en el mercado mundial, y bada, webOS y MeeGo tienen mejores cartas de presentación que ellos.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que echábamos a pelear a Android con LiMo.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos