Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundación Symbian

Fundación Symbian
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Nokia, Sony Ericsson, Motorola y NTT DOCOMO han anunciado hoy en Londres la creación de la Fundación Symbian, cuya finalidad es la creación de una plataforma abierta de software para teléfonos móviles. El objetivo es tratar de combinar los distintos interfaces de Symbian (S60, UIQ y MOAP) para ofrecer el sistema operativo con un interfaz básico común.

LG, Samsung, STMicroelectronics, Texas Instruments, AT&T y Vodafone, formarán parte de la fundación y podrán disponer del sistema Symbian sin necesidad de pagar royalties bajo licencia EPL (Eclipse Public License). Si la Fundación Symbian consigue sus objetivos, se salvaría uno de los mayores problemas de este sistema hasta la fecha, ya que los fabricantes debían pagar licencias a Symbian y por cualquiera de los interfaces disponibles.

Para cerrar la operación Nokia adquiere el resto de acciones de Symbian, y contribuye con su interfaz S60 que, al día de hoy, es la de mayor presencia en el mercado. Si tenemos en cuenta que los miembros de esta Fundación son los mayores fabricantes del mundo, y Motorola, este movimiento podría suponer una enorme expansión para el sistema Symbian. Todo depende de la rapidez con que el nuevo Symbian "open source" y su "UI estándar" llegue a nuevos modelos de móviles.

Mas información | Symbian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos