Compartir
Publicidad

Game of Phones, infografía del panorama de ingresos por venta de aplicaciones entre iOS y Android

Game of Phones, infografía del panorama de ingresos por venta de aplicaciones entre iOS y Android
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre el maremagnum de infografías que florecen en la red al cabo del día, de vez en cuando podemos dar con alguna realmente interesante en el campo que nos ocupa. Esta en concreto, que toma prestado el nombre de una de las series televisivas de moda, muestra de una forma creativa un completo análisis recién salido del horno realizado por Appennie sobre el estado actual de la "guerra" que enfrenta a iOS con Android en el terreno de la venta de aplicaciones, con algunas conclusiones que pasamos a desglosar a continuación.

La batalla por la supremacía entre ambos ecosistemas y el desmesurado crecimiento en cuanto a número de activaciones y aplicaciones, hace que fijemos nuestra atención sobre la posibilidad de que Android haya ganado terreno a iOS como principal fuente de ingresos para los desarrolladores.

Los datos muestras claramente que la voracidad de los asiáticos en el consumo de iPhone e iPad se traslada al número de aplicaciones instaladas desde la App Store, suponiendo China y Japón un 25% del grueso del volumen total de descargas. Si bien el crecimiento de Android en el extremo oriente ha sido uniforme, Google Play no sólo ha de competir con iOS en el mismo terreno, sino que debe enfrentarse a la dura competencia de las tiendas de aplicaciones regentadas por operadores de la región, por lo que aún le queda un difícil camino para consolidarse.

Game Of Phones Infografic

Sin embargo, sólo en el caso del país nipón y los Estados Unidos se cumple el hecho de que son los países que mayores ingresos generan, siendo el Reino Unido el tercero en discordia, llegando a representar más del 60% de los ingresos globales para ambas plataformas.

Ingresos que, por otro lado, han experimentado un fuerte crecimiento en países con enconomías emergentes, como Brasil, donde parece que los fabricantes de terminales con Android parecen haber hecho su agosto, considerando el crecimiento de las descargas de aplicaciones de la plataforma en un 88%. Rusia es otro de los países que aparecen en esta lista con un crecimiento bastante notable con pocos puntos de diferencia en ambos ecosistemas.

No obstante, a pesar de superar de forma arrolladora a Android en cuanto a penetración en los diferentes mercados, esto no se ha traducido en un mayor volumen de ingresos provenientes de Google Play. Por cada dólar que un usuario gasta en la tienda de aplicaciones de Android, un usuario de iOS gasta 2.45 dólares, situando su nivel de ingresos en un 71% frente al 29% de los de Mountain View.

Para más inri de éstos, los datos recopilados entre los meses de enero y abril del presente año dejan bien claro que ambas plataformas crecen al mismo ritmo, por lo que a Google parece quedarle bastante terreno por recorrer aún con el propósito de alcanzar a Apple en el campo de la distribución de aplicaciones para su ecosistema de dispositivos móviles.

Mientras tanto, los desarrolladores parecen tenerlo muy claro a la hora de comercializar una aplicación tratando de obtener el mayor rendimiento económico posible.

Más información | Appannie.

Mi agradecimiento a Alejandro Luengo por la pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos