Compartir
Publicidad
Publicidad

Gingerbread come terreno a Froyo como versión Android más extendida

Gingerbread come terreno a Froyo como versión Android más extendida
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo informe sobre la distribución de versiones Android en el mercado, con datos recolectados hasta el 5 de julio. Seguimos teniendo a Froyo como la versión más extendida con un 59.4%.

Pero la caída es significativa desde la última medición, en la que Android 2.2 tenía el 64.6% del mercado. La tendencia lógica es que Gingerbread vaya robando terreno, actualmente posee el 18.6%, el doble que en la última medición.

Android

Dentro de Gingerbread descubrimos que prácticamente todo está representado por Android 2.3.3-2.3.4, con una versiones Android 2.3-2.3.2 casi testimoniales. Nos agrada saber que la última versión del sistema tiene un crecimiento importante, algo que esperábamos tras comprobar como los principales fabricantes se han tomado en serio el tema en sus últimos terminales.

Con respecto a las tablets, vemos que la cosa está bastante cortita todavía en comparación a los teléfonos. Android 3.0 y 3.1 representan un 0.9% del total. La próxima versión importante de Android será denominada Ice Cream Sandwich, y nos llevará hasta la numeración 4.0, uniendo los dos tipos de dispositivos.

Android

Android 2.3.5 listo

Ayer aparecieron imágenes de un Samsung Nexus S 4G de la operadora americana Sprint con la versión Android 2.3.5. Nos cuentan que las novedades se centran prácticamente en activar elementos de seguridad relacionados con NFC y Google Wallet.

Android 2.3.5

Más información | Android developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos