Publicidad

Gingerbread, ¿sensores de movimiento del teléfono al nivel de un mando de Wii?

Gingerbread, ¿sensores de movimiento del teléfono al nivel de un mando de Wii?
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos intentando adivinar qué novedades traerá consigo Gingerbread, si hace unas semanas apostábamos por las videollamadas, ahora vamos a hablaros de una posibilidad bastante más original: llevar a los sensores de movimiento de nuestros teléfonos al nivel de un mando de Wii.

La gente detrás del mando de la Wii, InvenSense, están llevando su tecnología de reconocimiento de movimientos a Gingerbread. Google está planeando añadir todo el soporte necesario en las APIs de Android 2.3 para que los desarrolladores hagan uso de las posibilidades de giroscopios, acelerómetros y demás sensores de movimiento.

Intuimos que estas nuevas funcionalidades pueden fragmentar algo más la plataforma Android, porque que yo sepa no todos los teléfonos tienen todos los sensores a los que se les está dando soporte, concretamente creo que sólo Samsung Galaxy S actualmente podría hacer uso de ellas.

Los posibles usos que se le daría a la tecnología no están enfocados al mundo de los videojuegos simplemente, sino al propio sistema operativo, o aplicaciones de realidad aumentada, navegación, e incluso de cara a la estabilización de imagen.

En el siguiente vídeo de más de 40 minutos podéis ver la presentación y demostraciones de la gente de InvenSense durante el Google Tech Talk:

Por el mes de julio la gente de InvenSense ya estuvo demostrando su buen hacer con Nexus One, era una premonición de lo que meses más tarde va a ocurrir:

Vía | Android and Me.
Vídeo | YouTube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir