Compartir
Publicidad
Publicidad

Las videollamadas podrían ser una de las novedades importantes en Gingerbread

Las videollamadas podrían ser una de las novedades importantes en Gingerbread
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como nos informaba esta mañana nuestro compañero Christian, suenan tambores de guerra con Android 3.0, ya que los últimos rumores apuntan a que la SDK de la última versión del sistema operativo de Google podría aparecer la semana que viene.

Llevamos demasiado tiempo hablando sobre el tema, pero poca sustancia podemos poner en nuestros argumentos ya que Google no suelta prenda. Los pilares básicos en los que movemos la información alrededor de Android 3.0 son las mejoras en la interfaz o la optimización del sistema para juegos, y parece que lo próximo a meter en el sorteo son las videollamadas.

En la última entrevista que Andy Rubin ofreció a PCMag, informó que Gingerbread potenciaba nuevas formas de comunicación, nosotros nos fuimos por los servicios, como Google Games o Google Music, pero parece que los tiros pueden ir por una funcionalidad tan de moda como las videollamadas.

¿Fragmentación por videollamadas?

Google da detalles de la fragmentacion por versiones de Android

Ya tenemos móviles Android en el mercado con cámara frontal, pero son pocos todavía, y el SDK actual del sistema no soporta esta posibilidad, por lo que las primeras iniciativas en forma de aplicación son desarrollos propios no basados en el soporte oficial de Google. Esto huele a fragmentación por videollamadas.

Andy Rubin no se ha mostrado muy interesado a hablar sobre el tema, a la pregunta si las videollamadas llegarían a Android, hizo referencia a que ellos ya soportan la posibilidad en escritorio, con Google Talk Video.

Pero en móviles se sienten bastante dependientes de la velocidad de las conexiones, aunque es un proyecto que está en marcha. Y cuando uno de estos tipos dice que algo está en marcha, es que está a punto de ser terminado. Sin duda, nos guste más o menos, las videollamadas casan con la idea de ampliar las formas de comunicación que declaró Andy Rubin.

Los nuevos teléfonos presentan la posibilidad

Las videollamadas podrían ser uno de los apartados estrella en Gingerbread

En varios ámbitos de la electrónica de consumo, una funcionalidad siempre en segundo plano como las videollamadas, está apareciendo con bastante fuerza. Algunos ejemplos los encontramos en Facetime para los productos móviles de Apple, o en el salón con Logitech Revue y Cisco Umi.

En el caso de fabricantes tan implicados como Motorola, ya han declarado en boca de su CEO Sanjay Jha, que ellos preparan varios teléfonos Android con cámara frontal, así que si el río suena es por algo. Concretamente podemos destacar uno, de nombre en clave Terminator, que estrenará el chispet NVIDIA Tegra 2, en lo que supone la primera infidelidad en muchos años con Texas Instruments.

En el caso de HTC y Samsung, también tienen teléfonos con cámaras frontales en el mercado, y algunos en desarrollo, resulta extraño que todos estén gastando dinero en hardware al que la propia Google no quiere sacar partido.

Vía | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos