Compartir
Publicidad
Publicidad

Andy Rubin: “el mundo no necesita Windows Phone 7”

Andy Rubin: “el mundo no necesita Windows Phone 7”
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andy Rubin, uno de los cerebros detrás de Android ha concedido una entrevista a PCMag en la que, como suele ser habitual, ha soltado perlitas de información que gustosamente vamos a compartir con vosotros.

En primer lugar, antes de entrar con Android, destaco la opinión que tiene sobre Windows Phone 7, el sistema operativo que está a punto de lanzarse al mercado y por lo tanto nueva competencia a la vista. Según Andy, ahora mismo no son necesarios más sistemas operativos.

“I think the screen shots I’ve seen are interesting, but look, the world doesn’t need another platform. Android is free and open; I think the only reason you create another platform is for political reasons.”

Si el nuevo sistema no tiene realmente algo nuevo que aportar o va dirigido a un nuevo público, ellos no encuentran beneficio a Windows Phone 7 de cara a los consumidores. La única razón para crear un sistema operativo es poder tener un mayor control sobre lo que va a funcionar o se va a consumir en los teléfonos.

Tampoco se quiso explayar mucho más en el tema y se reorientó la entrevista a hablar bien de Google y no mal de los demás. Mucha expectación se está creando sobre el nuevo sistema de Microsoft, del que algunos ya vaticinan que será un fracaso antes de salir al mercado

La estrategia abierta es un arma de doble filo

Google da detalles de la fragmentacion por versiones de Android

Cuando preguntan acerca de la característica favorita de Android a Andy, contesta algo que a los usuarios no está gustando demasiado, la estrategia abierta del sistema. Andy está a favor de que fabricantes y operadoras puedan aportar cosas al sistema, si ellos delimitarán la posibilidad, el proyecto no tendría éxito.

Todo el código está a disposición de quien quiera inspeccionarlo y ver cómo funciona, pero también para cogerlo de base y personalizar el producto final a gusto del fabricante, con las consecuentes actualizaciones de versiones.

A colación del tema de la fragmentación, Rubin fue diplomático en su respuesta, piensa que los fabricantes están aprendiendo en poco tiempo qué vender teléfonos actualizados siempre será la mejor opción, ya que cada vez son más usuarios que reconocen la llegada de novedades al sistema.

Otro de los aspectos de los que está orgulloso es el funcionamiento e interfaz de las notificaciones, poco intrusivo y con posibilidades de estar al día de todas las actualizaciones que llegan al teléfono en un momento.

Android 3.0 y las nuevas formas de comunicación

Android 3.0, ¿fragmentación intencionada?

Sobre la nueva versión del sistema operativo, la verdad es que no se mostraba eufórico con el tema, sino en la misma línea de cuando lo hicieron con Android 2.1, con el que hicieron un sistema operativo más social, cuestión que también se trabajará en Gingerbread con nuevas ideas, ¿Google Music a la vista?, o quizás Google Games.

Según Andy el juego casual encuentra todo su sentido en los teléfonos móviles, para jugar a una Xbox 360 necesitas un mando, una tele, el sitio, y el momento, con un teléfono sólo es cuestión de tener el momento. Esto es una idea en la que ellos están muy interesados, y que hace que los tambores de Google Games resuenen de nuevo con las declaraciones del comandante general de Android.

También tuvo tiempo para opinar sobre la integración de la tecnología VOIP de Gizmo5 en Google Voice, en lo que no se quiso mojar mucho, y en la aparición de Flash en Android, resumiéndolo con que ellos quieren que la web pueda verse de forma completa en los terminales, con el tiempo la optimización de la tecnología de Adobe será mejor.

Sitio oficial | PCMag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos