Compartir
Publicidad

Google Android: nueva demo

Google Android: nueva demo
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, las demostraciones que se habían hecho de Google Android no habían resultado demasiado espectaculares. Especialmente decepcionantes fueron las que pudimos ver en el MWC ejecutándose sobre hardware real, con un software en un estado muy beta y que no funcionaba demasiado bien.

Google se ha puesto las pilas para conseguir tener listo Android antes de final de año y en la Google IO, una conferencia para desarrolladores, han estado mostrando la versión actual de este sistema operativo para móviles.

En el vídeo podremos ver un ejemplo del funcionamiento del interfaz principal, menús,... en el que dispondremos de una serie de escritorios, entre los que podremos movernos desplazándolos con el dedo, y de un dock con accesos directos a aplicaciones.

Estos escritorios son personalizables, pudiendo incluir accesos directos a aplicaciones, contactos, direcciones web,... además de widgets que podremos mover y situar allá donde queramos. El interfaz parece estar muy orientado a su uso con los dedos, pero afirman que funcionará en todo tipo de teléfonos, incluso aquellos que no dispongan de pantalla táctil.

Se han mostrado, además, una serie de aplicaciones, entre las que destaca especialmente Google Street View, que combina las capacidades de brújula del terminal sobre el que se está ejecutando para visualizar las imágenes con solo movernos.

Muy buena pinta va cogiendo Google Android, aunque queda por ver todavía que fabricantes lo adoptarán y sobre que terminales van a implementarlo.

En la página de Android Community disponen de muchos más vídeos y fotos para poder apreciar esta nueva versión del sistema.

Más información | Android Community.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio