Publicidad

Google nos informa sobre la distribución de versiones Android: el 77% están en Eclair o Froyo

Google nos informa sobre la distribución de versiones Android: el 77% están en Eclair o Froyo
29 comentarios

Publicidad

Comienza noviembre y Google quiere ponernos al día del estado de versiones Android circulando por el mundo, una información que fácilmente podría guardar a tenor de las críticas que siempre surgen alrededor de la fragmentación, pero que de nuevo ha decidido compartir no nosotros.

Los datos recogidos con fecha 1 de noviembre, nos informan que el 77% de los teléfonos utilizan Android 2.1 o 2.2, con una división de 40.8 y 36.2% respectivamente. Un 15% de teléfonos sigue utilizando Donut (Android 1.6), mientras que los que se han quedado en Android 1.5 son sólo un 8%. Como pudimos comprobar en el mes de septiembre, Froyo se va extendiendo con rapidez.

Como podemos ver en la segunda gráfica, desde agosto podemos apreciar como Froyo (Android 2.2) se ha comido un trozo importante del pastel, y aunque parece que su avance se ha visto frenado, se esperan muchas actualizaciones desde teléfonos Android 2.1, como el caso de la familia Xperia X10 de Sony Ericsson. Tampoco aparecen datos de la tablet Samsung Galaxy Tab, recientemente aparecida en el mercado con Android 2.2.

Android fragmentación

La tendencia es que Froyo sobrepase a Eclair en poco tiempo, incluso muchos teléfonos asequibles de nueva aparición están apostando por Froyo, por lo que estoy seguro que notaremos el cambio en la próxima medición del mes de diciembre. Otra cuestión será la aparición de Gingerbread (Android 2.3) y Android 3.0, que volverán a desmontar el tinglado de nuevo, aunque esperemos que la cosa cambie a partir de ellos.

Sitio oficial | Android developers.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir