Compartir
Publicidad

Google prepara el lanzamiento de Android One, evento en India el 15 de septiembre

Google prepara el lanzamiento de Android One, evento en India el 15 de septiembre
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de junio la conferencia Google I/O tuvo como uno de sus grandes protagonistas al futuro de los mercados emergentes. La plataforma móvil de la empresa quiere estar más preparada que nunca para esos próximos miles de millones de usuarios, y los directivos de Google ofrecieron las primeras pinceladas de lo que será Android One.

Esta iniciativa está dirigida a conseguir ofrecer una versión de Android especialmente orientada a esos mercados y a dispositivos por debajo de los 100 dólares. Ahora hemos sabido que Google ha convocado a los medios para un evento en India el próximo 15 de septiembre, y es más que probable que allí podamos conocer todos los detalles de Android One.

650_1000_android-one-micromax.jpg

La idea de Google es la de llegar a acuerdos con fabricantes para lograr que éstos fabriquen terminales modestos pero solventes. La lista de especificaciones que dio Google confirmaba este hecho: se tratará de terminales Dual SIM, con ranura SD, con pantalla de 4,5 pulgadas y con soporte para radio FM, por ejemplo.

Se espera que Google presente al menos dispositivos de tres fabricantes: Micromax, Spice y Karbonn -todos muy conocidos en el país asiático- podrían poner sobre la mesa sus propuestas, aunque hay rumores de que el precio de salida de esos dispositivos será algo superior a los 100 dólares que Google tenía en mente. Será interesante ver cómo despega esa plataforma en India y si eso supone un impulso significativo del mercado de los smartphones en países emergentes.

Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | android one, la plataforma para conseguir smartphones de calidad por menos de 100 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio