Publicidad

Hacer root en tu dispositivo Android se complica con Lollipop

Hacer root en tu dispositivo Android se complica con Lollipop
51 comentarios

Publicidad

Android 5.0 Lollipop es una de las versiones más esperadas de la plataforma móvil de Google: el rediseño visual acompaña a mejoras internas sobre las que destaca ese claro protagonismo de los 64 bits. Las nuevas opciones de seguridad podrían complicarle la vida a los sistemas que sirven para rootear nuestros terminales Android.

Así lo afirma Chainfire, uno de los gurús de la escena Android, que destaca que las nuevas medidas que evitan que los gobiernos se infiltren tan fácilmente en nuestros dispositivos también son un obstáculo para lograr acceso a los privilegios de superusuario en estos terminales.

La nueva versión de Android y en concreto su compilación LPX13D desactivan el acceso root, pero además impiden que en script que normalmente se ejecutaba para poder rootear los dispositivos no se puede ejecutar durante el inicio, sino que corre dentro de un sistema acotado a través de SELinux, un conocido sistema de seguridad en Linux.

Eso significa que el usuario root tiene que serlo a nivel de núcleo o kernel, y no es posible instalar un kernel personalizado -que precisamente da ese acceso a esa opción- sin que seamos superusuarios. La pescadilla se muerde la cola.

Normalmente los fabricantes no dan posibilidad de desbloquear el gestor de arranque, lo que "condenaría" a los usuarios a tener que utilizar las ROMs nativas para siempre -y a sus actualizaciones-, y parece que de momento ese desbloqueo voluntario del bootloader por parte de los fabricantes -que no es especialmente común, pero que por ejemplo sí ofrecen los productos de la familia Nexus- complicará la situación.

Vía | XDA Developers
Más información | Chainfire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir