Compartir
Publicidad

HP se decanta definitivamente por webOS y retrasa indefinidamente sus proyectos con Android

HP se decanta definitivamente por webOS y retrasa indefinidamente sus proyectos con Android
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La multinacional estadounidense HP se había puesto como plazo el último trimestre del presente año para la comercialización de un tablet equipado con sistema operativo Android. Una apuesta en la que no estaría sólo, a tenor de los futuros proyectos de algunos fabricantes, pero que por alguna razón que podemos intuir, ha sido retrasado de forma indefinida.

Ya sabíamos de sus andanzas en su pretensión de sacar al mercado un dispositivo similar al iPad de Apple. Incluso llegó a adelantarse con el HP Slate, un tablet equipado con Windows 7 y que estuvo a punto de ser cancelado a raiz de los problemas de autonomía que sufría. Por lo que cabría esperar la adaptación de una plataforma móvil nativa para dar forma definitiva al proyecto. Sobre todo tras la adquisición de Palm, por lo que no hace falta ser adivino para prever el siguiente paso de HP.

hp-android-tablet.jpg

La obligatoriedad a la que se veía sometida HP por la integración del procesador Intel Atom con el propósito de hacer uso de la plataforma de Microsoft, ocasionaba un consumo energético tal que la merma en la autonomía de la batería lo dejaba en clara desventaja ante el iPad.

Motivo por el Android tenía todas las papeletas para erigirse en sucesor de Windows 7 en futuros modelos, hasta la entrada en escena de Palm y el sistema operativo webOS, hacia donde está más que claro que se encaminan los futuros desarrollos.

Puede que algunos asocien el mercado de la tecnología con algún tipo de enfermedad mental pero, desde luego, en HP no están por la labor de tirar piedras contra su propio tejado. Así que podemos ir haciendonos a la idea que, más que un retraso, se trata de una cancelación del proyecto.

Vía | All Things Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos