Publicidad

HTC Magic y HTC Dream, probando Android

HTC Magic y HTC Dream, probando Android
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la MWC de Barcelona hemos podido probar las dos terminales ya anunciadas con Android.

Pese a lo que pudiera parecer, se trata de dos móviles prácticamente iguales cuya única diferencia es básicamente el teclado físico que posee el HTC Dream.

El HTC Magic es más delgado y tiene un diseño más interesante, sobre todo por la falta de ese teclado físico, que solventa con un teclado en pantalla muy parecido al del iPhone y que resulta bastante fácil de utilizar.

HTC Magic

En cambio, el teclado físico del HTC Dream es algo incómodo a causa de la parte que sobresale a la derecha –aunque durante el congreso tuvimos que utilizarlo con el cable USB conectado, algo que dificultaba todavía más su uso-. Además, personalmente las teclas me parecieron algo duras.

La pantalla del HTC Dream se mueve con un suave pero firme movimiento circular bastante agradable.

La pantalla táctil de ambas terminales –que es capacitiva- responde muy bien y tiene un tacto suave –no hay que presionar con fuerza- haciendo muy agradable su uso.

htc dream

Android por su parte nos ha impresionado muy gratamente, es fluido y suave, además las posibilidades de personalización con los Widgets son muy interesantes. Google ha creado un sistema operativo con una experiencia de usuario muy buena que podríamos poner al nivel de la del iPhone.

En cuanto a Android, la versión que pudimos probar en el HTC Magic era la Cupcake –la última-. Las diferencias con la anterior, la que tenía el HTC Dream, son pocas y a primera vista no se notaban, pero nos aseguraron que con Cupcake se optimiza el gasto de batería llegando a durar un 20% más.

Entre las cosas más espectaculares que pudimos ver se encuentra la combinación entre el Street View de Google Maps y el acelerador del móvil.

Cuando entras en Street View, sólo moviendo el teléfono puedes navegar por la interfaz de Google con soltura; la posición del móvil y sus movimientos definen de forma muy natural e intuitiva el manejo de la aplicación.

htc dream

Después de ver en funcionamiento estos dos móviles queda totalmente claro que Android es un sistema operativo que llega con fuerza y será un jugador a tener muy en cuenta.

En cuanto a escoger un móvil u otro, se trata de una opción personal que debería regirse por la preferencia de un teclado físico o táctil.

En Xataka | HTC Magic y HTC Dream: nuestras impresiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir